28 de Septiembre 2020

El 250 SWB revive de la mano de GTO Engineering

Con más de medio millón de millas en su haber conduciendo algunos de los Ferrari más especiales de todos los tiempos, y más de 200 años de experiencia combinada trabajando en Ferrari, el equipo de GTO Engineering ha creado lo que entienden es la interpretación definitiva de un legendario vehículo de los años sesenta.

Nombrado como el 250 SWB Revival, basado en el Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960, GTO Engineering ha revivido una leyenda con su experiencia moderna y le ha brindado las mejores oportunidades de personalización de carreteras y pistas.
Desde el chasis hasta la cabina, cada elemento del 250 SWB Revival se ha mejorado y reconstruido estrictamente en la sede de GTO Engineering UK, utilizando el amplio conocimiento, la experiencia, los dibujos técnicos históricos y la visión de la industria del equipo. El resultado es una experiencia visceral de un Columbo V12 de altas revoluciones, un chasis agradable, una carrocería de aluminio con un diseño exterior e interior clásico, además de algunos toques modernos para que sea un placer conducirlo a diario, en la pista o para el domingo.
Inspirado en el legendario Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960, que es uno de los vehículos de carreras Ferrari más exitosos de la época, el equipo de ingeniería de GTO ofrece el 250 SWB Revival como una variante más utilizable, personalizable y a medida de la competencia original altamente coleccionable.

Conducido en un período por personas como Sir Stirling Moss, quien lo aclamó como "el mejor automóvil GT del mundo", ya que obtuvo victorias en Le Mans (victoria en la clase 1960), Tourist Trophy (1960) y Spa GP (1960), hoy es considerado uno de los vehículos más notables, coleccionables y apreciados de su tipo, por lo que rara vez se lo ve en la carretera y ocasionalmente en carreras históricas.
Utilizando dibujos, medidas y conocimientos originales, el GTO Engineering 250 SWB Revival utiliza un estructura tubular construida a mano debajo de un cuerpo de aluminio trabajado a mano. Se basa en el formato más corto de las especificaciones 1960 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione, que es ocho pulgadas más corto que el 250 GT. Cada GTO Engineering 250 SWB Revival se crea como una construcción a medida, con una gran cantidad de opciones diseñadas para disfrutar del automóvil en la carretera, utilizado para rallyes, turismo, carreras de velocidad en circuitos.

 


MOTOR
Fabricado internamente, cada motor Columbo V12 se tarda más de 300 horas en producirse. El equipo de ingeniería de GTO lo puede construir con especificaciones de 3.0 litros, 3.5 litros y 4.0 litros y puede ofrecer una capacidad a medida según el deseo del cliente. Cada motor Columbo V12 está emparejado con carburadores triples, lo que le da al conductor una entrega de potencia suave.

CAJA DE CAMBIOS
Disponible con una caja de cambios de cuatro o cinco velocidades opcional, el equipo creó su propio paquete de diseño interno para la caja de cambios. Diseñado para ser un cambio de marchas preciso que funciona en el tráfico y a alta velocidad, para mejorar la usabilidad. Para los propietarios que buscan embragues mejorados, GTO Engineering también puede adaptarse a configuraciones de embrague a medida.
EXTERIOR
Disponible como una renovación del Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960, en el que se inspira el 250 SWB Revival, cada cliente puede construir un automóvil sin parachoques (de serie en el 250 GT SWB Berlinetta Competizione) también GTO Engineering ofrece parachoques cromados a medida para un aspecto más inspirado en la carretera si el cliente lo desea.
RUEDAS Y FRENOS
Al incorporar el diseño frenos de disco de la época, del cual el 250 SWB fue el primer automóvil Ferrari GT en incluirlos, el equipo de ingeniería de GTO utiliza frenos de disco tradicionales y ofrece a los clientes pinzas de freno de aluminio opcionales más ligeras y más eficientes en términos de calor.
Las ruedas están disponibles en 16”, opcionalmente más pequeñas de 15” en acabado pulido o estándar.
SUSPENSION Y MANEJO
Con el amplio conocimiento del equipo en carreteras y carreras, pueden ofrecer una suspensión y alineación a medida para un mayor agarre, estabilidad, comodidad y facilidad de uso. Para la experiencia del conductor, un volante más pequeño está disponible como una opción de costo junto con una relación de dirección más rápida de 17:1.
INTERIOR
Disponible como estándar con asientos tapizados en cuero y reposacabezas tapizados en cuero opcionales, los propietarios pueden especificar sus vehículos con cinturones de seguridad o arneses (con barra de arnés opcional). El techo interior está adornado con el material perforado original que habría estado en el Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione original de 1960.
El aire acondicionado también está disponible como un extra opcional, con los ventiladores instalados detrás del conductor para garantizar la originalidad de la configuración del tablero. Los clientes también pueden especificar que se instale un cargador USB debajo del tablero cuidadosamente diseñado. Esto no es visible desde el exterior del automóvil, pero aumenta la usabilidad del GPS móvil, por ejemplo.

 


DERIVADO DE LA COMPETICION
Disponible como un coche de carretera o en una especificación de carreras, el equipo de ingeniería de GTO puede ayudar a asegurar los papeles HTP, con una jaula completa, barras de puerta, media jaula o barra trasera del arnés. El equipo también puede proporcionar una caja de cambios inspirada en la competición, como una construcción a medida. Las pantallas de insectos se usaron mucho en el período en carreras de resistencia y rallyes para evitar que los insectos mancharan el parabrisas y disminuyeran la visibilidad.
PERSONALIZACION DEL COLOR
Se invita a cada cliente a la sala de especificaciones en GTO Engineering para elegir a mano sus opciones de color a medida para interiores y exteriores. Disponible en una gama de colores exteriores tradicionales según la campaña de la época, el equipo ha construido coches con diseños icónicos, esquemas de pintura y colores a medida que no son de época. Del mismo modo, el cuero se puede colorear en una gama de tonos para adaptarse a los deseos de especificación de los clientes.
EXTRAS
Los extras opcionales incluyen una rueda de repuesto en la misma especificación del automóvil, un rodillo de herramientas de época que incluye un gato, una cubierta para el automóvil equipada, un parabrisas con calefacción e incluso la opción de instalar un navegador por satélite y estéreo integrado.
GTO Engineering ha vendido más de 30 250 SWB Revivals hasta la fecha, y cada construcción tarda entre 12 y 18 meses, según las especificaciones. Cada unidad se construye internamente en las instalaciones de GTO Engineering en Twyford, (Reino Unido), y se puede vender y entregar en su sede del Reino Unido o en las instalaciones de Los Ángeles (EE. UU.) Todos los conductores interesados se pueden poner en contacto con Ferrari@gtoengineering.com