sábado. 20.04.2024

Tres Abarth 124 rallye se colocan en la línea de salida del Rallye de Roma Capitale, quinta etapa del ERC y cuarta ronda de la Abarth Rally Cup, el campeonato monomarca exclusivo para Abarth. Una carrera en la que ya se ha podido disfrutar del espíritu y la competitividad del Abarth 124 en 2017 y 2018, con sus éxitos en la copa FIA R-GT. En 2017, Fabrizio Andolfi ganó el campeonato, por delante de Andrea Nucita y Andrea Modanesi; en 2018 el equipo francés de Milano Racing, con Rapahel Astier, adelantó a Modanesi y Andrea Nucita. Astier ganó luego la copa FIA R-GT.

El circuito del Rallye de Roma Capitale cuenta con etapas especiales bastante largas, alternándose las zonas rápidas y técnicas en carreteras bacheadas con diferentes agarres. Estas desiguales condiciones son favorables para el spider del Escorpión, debido al buen equilibrado del coche, a las características de suministro y a la posibilidad de regular, en tiempo real, los parámetros relativos a la potencia del motor y la calibración de la transmisión. Gracias a estas características, el coche puede brindar las mejores prestaciones, como ya ha demostrado en situaciones difíciles con hielo y nieve en las carreras de invierno.

En el Rallye de Roma Capitale, Francesco Italo Senesi debutará como director deportivo, sucediendo a Giovanni Bernacchini. Senesi tiene un pasado en Abarth, donde ha desempeñado múltiples actividades y ha trabajado junto a Bernacchini en el departamento de deportes y en el desarrollo de proyectos deportivos para clientes de Abarth.

Hay tres Abarth 124 rally en la carrera italiana del Campeonato de Europa. El primer equipo cuenta con el italiano Andrea Nucita, acompañado de la rumana Alina Pop, en el 124 rally del equipo Bernini Rally. Nucita encabeza la clasificación de la Abarth Rally Cup por delante del polaco Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, de la escudería Rallytechnology, que el segundo coche.

Una novedad en el Rallye de Roma es el debut de la pareja italiana Zelindo Melegari y Corrado Bonato, pilotando el tercer Abarth 124 rally.

Andrea Nucita (Bernini Rally): “Está claro que nos estamos centrando en el éxito, no solo en la Abarth Rally Cup, sino también en el Campeonato ERC2. En lo que respecta a la clasificación, no estamos lejos de los otros dos equipos y este circuito es favorable para nuestro coche”.

Zelindo Melegari (Bernini Rally): “Tengo ganas de probar el Abarth 124 rally en asfalto. Es un gran coche, divertido de conducir en este tipo de circuito. Además, ser piloto italiano en un coche italiano es bastante emocionante”.

Dariusz Polonski: “Tengo más experiencia en asfalto que en tierra, pero no con el Abarth 124 rally, porque he competido en dos carreras de tierra y solo una de asfalto. En Roma creo que los italianos serán muy rápidos”.

El Rallye de Roma Capitale comenzará en Castel Sant'Angelo el viernes 19 a las 19:00 horas. El sábado tendrá lugar la primera prueba, con comienzo en Fiuggi a las 8:00 de la mañana y llegada a las 20:40 después de 6 horas de etapas especiales. El domingo, el último día, la prueba comenzará en Fiuggi a las 7:30 con llegada en Lido di Ostia a las 20:30 horas, después de 10 etapas especiales. El trazado total es de 850 km, de los cuales 203 están cronometrados en 16 etapas especiales.

CLASIFICACIÓN DE LA ABARTH RALLY CUP

  1. Nucita (ITA) 62 puntos
  2. Polonski-Sitek (POL) 51 puntos
  3. Monarri-Chamorro (ESP) 25 puntos
  4. García Pérez-Díaz Negrín (ESP) 18 puntos
  5. Nitiss-Kulss(LVA) 15 puntos

El Abarth 124 compite en casa, en el Rallye de Roma