Noticias | Rallyes

El Abarth Rally Team acude a los tramos de Llanes

Infomotor, 27 Septiembre 2019

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) encara la recta final de su periplo norteño particular con la disputa del Rallye Villa de Llanes, una de las citas más carismáticas y entrañables del calendario, que da paso ya a la fase decisiva del certamen nacional, en la que el Abarth Rally Team puede saldar definitivamente los objetivos marcados para esta temporada.

Dos semanas después de haber festejado un doble triunfo espectacular frente al público ovetense, al término del Rallye Princesa de Asturias, la escuadra deportiva liderada por Abarth España se dispone a abordar una nueva participación con Alberto Monarri, Alberto Chamorro y el espectacular Abarth 124 Rally gestionado por SMC Junior Motorsport en la zona oriental de la comunidad asturiana. Un terreno caracterizado por la complejidad de sus tramos, y el deslizante asfalto que compone generalmente el recorrido, donde el R-GT italiano debutó victorioso hace dos temporadas, certificando las capacidades que atesora en todo tipo de circunstancias.

Dos años después de aquel estreno triunfal, el Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa acude por tercera vez a la cita llanisca mejores posicionado que nunca: como líder destacado de los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT, gracias a las seis victorias que ha encadenado desde principio de año, y, por consiguiente, con las miras puestas ya en el campeonato. El objetivo prioritario, lógicamente, para el Abarth Rally Team, que se encuentra cada vez más cerca de poder revalidar los éxitos logrados ya el pasado año, al culminar la segunda andadura del bólido italiano por los exigentes tramos del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Así pues, Alberto Monarri y Alberto Chamorro afrontan con las ideas muy claras esta sexta cita del programa deportivo configurado para esta temporada por Abarth España, que arrancará el viernes por la noche con un tramo urbano diseñado para esta 43ª edición. La dupla del escorpión disputará el segundo rally asturiano del calendario focalizada, principalmente, en los intereses globales del Abarth Rally Team, sobre todo respecto al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Un galardón que el piloto madrileño logró ya el pasado año, a bordo del Abarth 124 Rally, que vuelve a tener al alcance de la mano en virtud de la espléndida temporada que está cuajando nuevamente el equipo gestionado por SMC Junior Motorsport.

Alberto Monarri: "Todos los integrantes del Abarth Rally Team estamos muy motivados y con muchas ganas de seguir rindiendo a un gran nivel. El Villa de Llanes es un rallye muy importante para nosotros, en el que se pueden decidir ya muchas cosas de cara al principal objetivo marcado para este año: revalidar el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) que logramos ya la pasada temporada con el Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa. Esperamos seguir la misma línea que hemos llevado durante las últimas pruebas y hacerlo lo mejor posible".

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM)
1.- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT), 162 puntos
2.- Pablo Medina (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 106 puntos
3.- Fernando Rico (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 98 puntos
4.- Óscar Sarabia (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 95 puntos
5.- Pablo Pazó (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 76 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE VEHÍCULOS GT
1.- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT), 132 puntos
2.- Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 70 puntos
3.- Juan José Abia (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 30 puntos
4.- Miguel Iván Armas (Porsche 997 GT3 Cup R 2007), 30 puntos
5.- Sebastián Nauzet (Porsche 997 GT3 Cup R), 30 puntos