viernes. 19.04.2024

El icónico Rallye de la Acrópolis de Grecia se unirá al calendario del WRC del 9 al 12 de septiembre, y regresará después de una ausencia de ocho años. Reemplaza al Copec Rally Chile ya que la prueba sudamericana fue cancelada debido a los continuos desafíos de COVID-19.

Grecia regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en ocho años después de que el legendario Rally de Acrópolis se incorporara ayer al calendario de 2021. La dura carrera de tierra se forjó una reputación como uno de los encuentros icónicos del WRC después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y WRC Promoter ha finalizado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para el regreso de esta prueba.

El Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Se convirtió en una de las pruebas más duras del WRC, ya que las carreteras de montaña sinuosas y rocosas se combinaban con un calor intenso y un polvo asfixiante para ofrecer un desafío feroz.

El rallye ha puntuado en el WRC en 38 ocasiones y ha fomentado un culto entre los aficionados antes de abandonar el campeonato en 2013.

Colin McRae encabeza el cuadro de honor del evento con cinco victorias y otros ganadores incluyen a los campeones del mundo de la FIA Sébastien Loeb, Juha Kankkunen, Walter Röhrl y Carlos Sainz. Conocido como el Rallye de los Dioses, el Rallye Acropolis partirá desde su ubicación tradicional debajo del famoso templo del Partenón en Atenas, restaurando una de las famosas imágenes de postal del deporte en el WRC.

Los detalles de la ciudad anfitriona y el itinerario se publicarán después de las inspecciones por parte de la FIA y el promotor del WRC.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que visitó el Rallye Acrópolis en su última edición del WRC en 2013, dijo: “Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Automovilismo y del equipo organizador no han sido en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran carrera en Chile en el futuro.

El Rallye de Acrópolis, que tiene la oportunidad de entrar en el campeonato, no necesita presentación. Es un evento legendario que tiene algunos de los tramos más difíciles del mundo.

Tengo un recuerdo tan especial de él, habiendo competido allí como copiloto en cinco ocasiones entre 1970 y 1981, y haberlo ganado como Team Principal de Peugeot en 1985 y 1986.

Es un placer ver el regreso del Acrópolis al más alto nivel de la disciplina gracias al apoyo de las autoridades griegas, junto con el fuerte compromiso de los organizadores".

 

El Acrópolis regresa al mundial de rallyes después de ocho años de ausencia