miércoles. 24.04.2024

El Concurso de Elegance 2019, celebrado en el Chateau Impney Hill Climb a otorgado el prestigioso premio "People´s Choice" y el premio de los Jueces al magnífico Alfa Romeo 1750 6C de 1931, de una colección privada. Este vehículo se inscribió en la clase de 1926-1950 y logró una victoria unánime en dos premios para ser coronado como el máximo ganador del prestigioso evento de vehículos clásicos, celebrado junto al famoso Hill Climb en los terrenos del hotel Chateau Impney.
El premio concedido por los jueces fue deliberado por un panel de expertos cuidadosamente seleccionados en el mundo de la automoción.
El director gerente de Footman James, David Bond, se unió al jurado del fundador y editor de la revista Evo, Harry Metcalfe, quien ahora también es conocido por su canal de YouTube, Harry´s Garage (patrocinado por Footman James).
Los otros dos jueces fueron el ex investigador de Top Gear y la personalidad de la televisión, Alex Riley, y la reconocida periodista y presentadora de autos, Vicki Butler-Henderson, quien también es co-presentadora de Alex en "The Car Years", un programa de televisión de motor ITV4 también patrocinado por James del lacayo.
Se invitó a una amplia variedad de vehículos especiales a competir en cuatro categorías temáticas "A través de las edades". Separado en incrementos de 25 años, el evento abarcó más de 90 años de grandeza automovilística y dos vehículos destacados de las categorías incluyeron un Ford modelo T 1919, resplandeciente en sus colores amarillo y rojo, así como un raro y maravilloso 1984. Jaguar XJS 3.6, con un interior en tela a cuadros Burberry, que es uno de los dos únicos producidos.
Galardonado con el máximo premio por los jueces, el Alfa Romeo 1750 6C de 1931 ha estado en la misma propiedad durante más de 45 años. Durante este tiempo, su propietario lo ha utilizado regularmente tanto en la carretera como en las pistas de carreras.
Hasta hace poco, el automóvil no estaba restaurado, pero el propietario le encargó una revitalización para llevarlo a la maravillosa condición en que se encuentra hoy en día, tiempo durante el cual se convirtió a la configuración de cuatro plazas para turismo que ahora disfruta. El propietario ha declarado que continuará usando el automóvil de la misma manera.
David Bond dijo: "Este notable ejemplo de un vehículo de carrera y de carretera antes de la guerra, fue un merecedor ganador del Footman James Concours d’Elegance. No solo disfruta de una historia maravillosa a manos de su dueño actual, que lo ha usado y disfrutado durante mucho tiempo, sino que también se encuentra en una condición increíble”.

El Alfa Romeo 1750 6C de 1931, gana el concurso de elegancia