Noticias | Pilotos

El alumno aventajado del Peugeot 208 R2

Infomotor, 17 May 2019

El joven catalán debutó al volante del exitoso modelo de iniciación desarrollado por Peugeot Sport a principios del 2016, como piloto Mavisa Sport, un equipo con más de treinta años de experiencia en la gestión y mantenimiento de vehículos de competición construidos por la marca del león. El mismo que inscribió al barcelonés un año después a la edición inaugural de la Beca Junior R2, la piedra angular del proyecto Rally Team Spain, fundado en 2017, con el apoyo de Peugeot España, por la Real Federación Española de Automovilismo.

Jan Solans tuvo así la oportunidad de progresar deportivamente disputando un certamen mixto, con rallyes de asfalto y tierra, orientado a jóvenes promesas, donde el Peugeot 208 R2 se mostró a las primeras de cambio el coche-escuela ideal para todos los pilotos noveles alistados en la Beca Junior R2. Una clara evidencia que se refrendó el pasado año, cuando Peugeot España y Portugal convocaron en conjunto la nueva Peugeot Rally Cup Ibérica. El certamen monomarca donde Jan Solans culminó su temporada triunfal al volante de la montura del león.

 

 

A bordo de una de las unidades alineadas por Mavisa Sport, el piloto de Matadepera y su navegante, Mauro Barreiro, sumaron pleno de victorias en la Beca Junior R2, ganaron a su vez la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, sellaron al mismo tiempo el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices en el Nacional de Tierra (CERT)... Y, por si fuera poco, se consagraron también entre los equipos que acudieron con vehículos R2 a las dos pruebas más internacionales de nuestro país: el Rallye Islas Canarias, valedero para el Europeo (ERC), y el Rallye de España del Mundial (WRC), incluido también en el calendario de la monomarca ibérica organizada por Peugeot.

De esa forma, Jan Solans se aseguró el respaldo necesario por parte del Rally Team Spain para promocionar esta temporada al Campeonato del Mundo Junior (Junior WRC), donde está poniendo en valor, frente a las nuevas promesas del panorama internacional, la velocidad y destreza que ha asimilado durante su etapa de aprendizaje con el eficaz Peugeot 208 R2. Un vehículo realmente formativo para cualquier joven promesa que, como él, aspire a llegar a lo más alto.