El Aston Martin DB4 GT Zagato es excelencia artesanal

Infomotor, 23 Agosto 2019

La producción del vehículo nuevo nuevo más valioso de la marca hasta la fecha está en pleno apogeo en la sede de la División del Patrimonio de Aston Martin, mundialmente reconocida, y la combinación de artesanía artesanal y modernas instalaciones de producción y logística significa que, por primera vez, se pueden construir múltiples modelos del DB4 GT Zagato Continuation.
Pero esta no es una línea de producción de automóviles ordinaria. De hecho, la palabra "línea" implica una procesión de automóviles; sin embargo, en Newport Pagnell el proceso de fabricación manual de los autos deportivos DB4 GT Zagato Continuation es mucho menos clínico. Cada automóvil deportivo es el resultado de alrededor de 4.500 horas de trabajo detallado y de artesanía meticulosa.
Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, dijo: "Es un privilegio para todos nosotros aquí en Newport Pagnell, como parte de la familia Aston Martin, trabajar en estos notables vehículos nuevos y viejos".
“El programa del Continuation que comenzamos aquí con el DB4 GT en 2017, que ahora ha generado la icónica Continuación DB4 GT Zagato, es realmente una oportunidad única en la vida para que podamos contribuir a la rica historia de este gran lujo británico en vehículos deportivos”.
“Junto con los artesanos que construyeron los vehículos de carrera DBR1 y DB3S que todo lo conquistaron; los icónicos DB4, DB5 y DB6; y el notable súper salón William Towns Aston Martin Lagonda, el personal de hoy está dejando su propia huella en la historia automotriz".

Construido para competir contra el poder de Ferrari en la década de 1960, el DB4 GT Zagato era una máquina pura sangre. Evolucionado para los rigores del automovilismo y bendecido con una belleza rara e incontestable, solo 19 unidades fueron construidas.
Cada uno de los 19 DB4 GT Zagato Continuation se está construyendo en Aston Martin Works con la mejor calidad posible, utilizando una combinación de artesanía del viejo mundo de la era Sir David Brown, con la aplicación lógica de los avances de ingeniería modernos y mejoras de rendimiento.