jueves. 18.04.2024

Los equipos Audi del DTM comenzarán la segunda mitad de la temporada este fin de semana en Brands Hatch (Inglaterra). Por primera vez, el DTM llega a un circuito de gran tradición automovilística, cuyo trazado con numerosas largas curvas de alta velocidad resulta todo un desafío para los pilotos.

El circuito de 3.908 metros de longitud situado en las afueras de Londres ha sido el escenario de importantes competiciones automovilísticas desde la década de los años 1950. Está considerado como uno de esos circuitos que marcan diferencias entre los pilotos. La última vez que el DTM llegó a Brands Hatch fue en el año 2013. Entonces, el piloto de Audi, Mike Rockenfeller, se impuso en la variante Indy del circuito, la más corta. “Estoy muy feliz de que finalmente vayamos a competir en Brands Hatch en su variante larga”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport.

El piloto británico Jamie Green, también se muestra impaciente por situarse en la parrilla de Brands Hatch con su Audi RS 5 DTM. “La variante larga Gran Prix es un circuito de la vieja escuela, con muchas curvas largas, un poco al estilo de Zandvoort. Será muy emocionante para todos los pilotos, un auténtico reto. Nunca he ganado una carrera del DTM en casa, y sería fantástico conseguirlo este año”, declara el héroe local.

No solo el perfil de auténtica montaña rusa del circuito en el bosque del condado de Kent supone un desafío especial para los seis pilotos de Audi, Loïc Duval, Robin Frijns, Jamie Green, Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller. Ninguno de ellos cuenta con experiencia previa en la variante larga de esta pista, a lo que hay que añadir que debido a la normativa de control de ruido, no se realizará la habitual sesión de entrenamientos de los viernes. Antes de la clasificación para la primera carrera, únicamente existirán dos sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos el mismo sábado por la mañana, y apenas 20 minutos para la carrera del domingo.

“Esto hace que encontrar los reglajes óptimos del coche sea más difícil, pero las condiciones son las mismas para todos”, declara Dieter Gass. “El perfil es similar al de los circuitos de Zandvoort y Budapest, por lo que esperamos un rendimiento similar al que mostramos en estas pistas”. En Budapest, Nico Müller aseguró un podio para la marca de los cuatro aros, mientras que en Zandvoort, René Rast consiguió la primera victoria para Audi en el DTM esta temporada.

El circuito Gran Prix en Brands Hatch se caracteriza por varias curvas rápidas a la derecha, que los pilotos toman a velocidades superiores a los 170 km/h, por lo que el neumático delantero izquierdo se ve sometido a un intenso trabajo. Según las simulaciones, en el punto más rápido el Audi RS 5 DTM alcanza una velocidad máxima de unos 250 km/h con el DRS abierto, antes de la frenada para llegar a la curva de Hawthorns. La parte más lenta es la horquilla de Druids, en la que los coches del DTM pasan a solo 75 km/h.

Tanto la primera carrera que se disputará el sábado 11 de agosto, como la segunda carrera el domingo 12 de agosto, darán comienzo a las 13:30 hora local.

El Audi RS 5 DTM preparado para su debut