Noticias | Lupus

El automovilismo apoyando en el Día Mundial del Lupus

Infomotor, 10 May 2019

Hoy 10 de mayo representa una fecha significativa ya que es el Día Mundial del Lupus, y el automovilismo deportivo se hace eco apoyando la jornada y de esta forma dando a conocer la enfermedad.

Y es que la implicación de las organizaciones de varias pruebas es muy importante, como por ejemplo a nivel mundial en el Rallye de Chile del WRC, a nivel nacional en el Rallye Villa de Adeje y a nivel de Asturias, en el Rallysprint de Teverga.

El Día Mundial del Lupus, está bajo la dirección de un Comité Organizador Internacional formado por 11 personas, representando a 21 países de múltiples continentes. Los miembros de este Comité Organizador están comprometidos en el fortalecimiento de iniciativas políticas para pacientes de Lupus en sus propios países y son capaces de ayudar a otras organizaciones de Lupus a hacer lo mismo en su país. La Federación Española de Lupus forma parte de dicho comité.

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.