viernes. 26.04.2024
Rallylegend

El campeón del mundo de motos, Capirossi, primer participante en el Rallylegend 2021

Uno de los pilotos más queridos de todos los tiempos, Loris Capirossi se alineará en este evento, conduciendo un vehículo R5 de última generación dentro del equipo de carreras Sparco.

Tras las vacaciones de verano, el equipo organizativo del Rallylegend, que tendrá lugar en la República de San Marino del 7 al 10 de octubre, vuelve al trabajo y lo hace con estilo, anunciando el primero de los muchos grandes nombres que harán esta decimonovena edición tan memorable.

Uno de los pilotos más queridos de todos los tiempos, Loris Capirossi se alineará en este evento, conduciendo un vehículo R5 de última generación dentro del equipo de carreras Sparco.

"Estoy muy contento de participar en Rallylegend. Un evento que celebra la historia de este deporte cada año, con todas las estrellas que han hecho historia. Ser uno de los invitados es un verdadero honor. Soy un entusiasta de los rallyes y poder ver todos los vehículos históricos y los grandes pilotos que los condujeron será realmente emocionante. Es una gran oportunidad y creo que vamos a divertirnos mucho" comentó el piloto italiano.

Capirossi ganó el campeonato del mundo de 125 en 1990 y 1991, con el equipo Pileri Honda RS125R, antes de triunfar en la clase 250 con Aprilia en 1998. De 2000 a 2011 compitió en la clase 500 reinante, que se convirtió en MotoGP, comenzando con el equipo. Pons, antes de pasar cinco años con el equipo Ducati, tres temporadas con Suzuki y su último año con Pramac Racing. Su mejor resultado general en el campeonato fue un tercer puesto tanto en 2001 como en 2006.

Su experiencia sobre cuatro ruedas se limita a las apariciones en el Rallye de Monza, como muchos de sus colegas pilotos, donde logró el quinto lugar en la clase Super 2000 en 2012, su resultado más reciente.

Loris Capirossi es ahora el representante de Dorna para MotoGP Race Direction.

El “Rallylegend Village” crece e incorpora una única área para todos los equipos

Una única área de soporte dará servicio a todos los equipos registrados dentro de Rallylegend Village. Una nueva característica para 2021, a los aficionados les encantará, ya que podrán ver todos los vehículos en un entorno único, dentro del “Village”, que es el corazón palpitante de Rallylegend.

La inscripción permanece abierta hasta el 22 de septiembre

Los aspirantes a participantes todavía tienen tiempo para inscribirse, ya que están abiertas hasta el miércoles 22 de septiembre, mientras continúa la venta online de entradas. El rallye, que se lleva a cabo como parte del Rallylegend 2021, comenzará el viernes 8 de octubre, con un tramo especial, más largo de lo habitual, que se repetirá dos veces. El sábado 9 de octubre, la acción continúa con un ciclo de tres especiales que se repetirán dos veces, y el evento llegará a su fin el domingo 10 de octubre.

Los coches que compiten se clasifican en las categorías Histórico, Mito y Mundial de Rally Car. En el último grupo, un número restringido de vehículos R5 competirá como parte de un experimento. Un desafío adicional y estimulante entre generaciones de "superdeportivos" de rallyes, parte del ADN mismo de Rallylegend. El muy apreciado Rallylegend Heritage también se confirma, con sus preciosos y originales coches de rallye históricos de "pedigrí", un escaparate de vehículos seleccionados que compiten en una carrera de Regularidad Sport.

Rallylegend llora la pérdida de Christof Klausner

Una de las estrellas de Rallylegend en muchas ediciones, Christof Klausner, de 46 años, falleció trágicamente tras un accidente de tráfico el domingo 22 de agosto. “Un verdadero buscador de emociones, una persona maravillosa, un verdadero entusiasta y un amigo, particularmente de Rallylegend, que pierde a una de sus mayores estrellas. Nunca olvidaremos a Christof y sus logros deportivos por lo que encontraremos la manera de recordarlo y tenerlo con nosotros ya durante esta edición… ”

El campeón del mundo de motos, Capirossi, primer participante en el Rallylegend 2021