Noticias | Autocross

El Campeonato de España de Autocross en la cuerda floja

Con la cancelación, primero del autocross de Carballo y, ahora el de Arteixo, las dos primeras citas del Campeonato de España de Autocross, del nuevo calendario, el certamen se tambalea.

En total ya son cinco las pruebas que se han cancelado en la temporada 2020 para este certamen que se queda con solo tres, una de las cuales está en zona problemática con el Covid-19, como es Lérida, por lo que el desenlace final deja unas perspectivas muy poco halagüeñas.

La decisión de no celebrar el 25 Autocross de Arteixo, los próximos 8 y 9 de Agosto, lo describen los organizadores en este comunicado emitido ayer lunes 6 de Julio.

Como consecuencia de la situación actual que se está viviendo debido a la pandemia producida por el Covid-19, la Peña Autocross Arteixo ha tomado la dura decisión de cancelar la prueba prevista para el 2020.

Una resolución que tomamos en conjunto con el Concello de Arteixo, al cual debemos de agradecer la ayuda prestada este año con los trámites urbanísticos, como también a la Real Federación Española de Automovilismo. El momento actual no nos garantiza la seguridad sanitaria para organizar una carrera que atrae a tanta gente dentro de nuestro concello, donde gente de todos los puntos de España y Portugal vienen a disfrutar cada agosto al circuito J. Ramón Losada.

Como viene siendo habitual estos últimos años, y más este año donde se conmemoraba el 25 aniversario del Campeonato de España de Autocross, trabajamos para organizar la carrera en agosto. Queremos que estas bodas de plata del autocross con el Concello de Arteixo sean una fiesta del motor para aficionados, pilotos, mecánicos, colaboradores, toda esa gente que nos ayuda carrera a carrera y desde hoy nos ponemos a trabajar para que en 2021 así sea.

Por último, deseamos que la situación actual que estamos viviendo se solucione en la mayor brevedad posible y que todos podamos volver a disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, incluido las carreras. Así mismo queremos anunciaros que intentaremos organizar alguna actividad en el circuito, como también una iniciativa más en la que estamos trabajando, que nos hace mucha ilusión y esperamos que pronto os las podamos anunciar.

En Arteixo, lunes 6 de julio de 2020.