viernes. 29.03.2024

El Campeonato de España de Montaña se va quedando sin pruebas

La cancelación de la Subida Ubrique que representaba la primera prueba puntuable para el certamen nacional tras la también suspension de Chantada, deja el Campeonato de España de Montaña con tan solo dos pruebas: Estepona y Pico Sampedro.

La cancelación de la Subida Ubrique que representaba la primera prueba puntuable para el certamen nacional tras la también suspension de Chantada, deja el Campeonato de España de Montaña con tan solo dos pruebas: Estepona y Pico Sampedro.

COMUNICADO OFICIAL

El Comité Organizador de la Subida Internacional Ubrique – Benaocaz informa a través de esta comunicación, la CANCELACIÓN de la misma en la temporada 2020.

Tras varios meses de trabajo y sopesando los distintos escenarios posibles de cara al afrontamiento de la celebración de la mítica prueba cumpliendo las normas dictadas tanto por el Gobierno de España así como por la Junta de Andalucía, decretadas por la crisis sanitaria y en aras a la celebración del evento con las máximas garantías tanto para aficionados, concursantes, pilotos y oficiales. Se ha tomado esta difícil determinación en la búsqueda de una rápida finalización de esta tremenda crisis que tanto dolor está generando en la sociedad española.

El Comité ha mantenido diversas reuniones con las distintas administraciones a nivel Nacional, Autonómico y Locales, con el motivo de preservar la seguridad en todo momento de todas las personas asistentes a la Subida. Se ha puesto en conocimiento de las mismas, las medidas aconsejadas por las distintas Federaciones de Automovilismo tanto a nivel Nacional como Autonómico.

Esta decisión no es nada agradable para el Automovilísmo, pero en observación a los datos facilitados por las administraciones competentes, todo hace ver que el rebrote de la pandemia está con nosotros y nosotras. Está ya demostrado a la vista de los datos, que las aglomeraciones de personas son un foco importante de propagación del virus.

 

 

Como bien sabéis, los datos de contagios cada día van en aumento en prácticamente todo el país; también sois conocedores de los frecuentes cambios de normativas para la contención del virus. Se está realizando un gran esfuerzo por parte de todas las administraciones y aún así la cifra de contagios continúa aumentando.

Por todo lo expuesto con aterioridad y conocedores de que es prácticamente imposible de que se pueda garantizar la Seguridad Sanitaria de todas y cada una de las personas asistentes al evento, hemos llegado a esta drástica decisión.

No os quepa duda de que desde este preciso momento estamos trabajando para que la próxima edición de la Subida, esté al nivel esperado por todos y todas. Que para el Comité Organizador no hay otra máxima que disfrutar de este fantástico deporte del Automovilismo, siempre ofreciendo los niveles más altos de seguridad tanto para el público como para los participantes.

GRACIAS a todas aquellas instituciones, patrocinadores y personas que día a día se han preocupado por sacar adelante la prueba.

El Campeonato de España de Montaña se va quedando sin pruebas