viernes. 26.04.2024

El espectacular programa del gran evento nacional de automovilismo en circuitos desembarcará en el trazado aragonés los días 25 y 26 de mayo. En la cita se disputarán hasta 9 carreras, entre sábado y domingo, de los cuatro certámenes integrados en el 'meeting': Campeonato de España de Turismos, Campeonato de España de Resistencia, Nacional de GTs y Campeonato de España de F4. La entrada será gratuita para los aficionados, que podrán disfrutar de actividades complementarias y tendrán acceso al paddock de MotorLand.

MotorLand ultima los detalles para la celebración del Racing Weekend. El evento, una novedosa y gran apuesta de la Federación Española de Automovilismo, reunirá en su programa los principales certámenes nacionales de las cuatro ruedas en circuitos. De esta manera, MotorLand integrará en un mismo fin de semana carreras del Campeonato de España de Turismos, el Campeonato de España de Resistencia, el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4. Será un fin de semana trepidante, pensado para el disfrute y deleite de los apasionados al automovilismo. Igualmente, ofrecerá múltiples atractivos y actividades complementarias que harán las delicias del público más familiar. La entrada será gratuita

En el plano deportivo, hasta 9 carreras se disputarán entre el sábado y el domingo. En primer lugar, destacan las dos carreras programadas del refundado Campeonato de España de Turismos, un certamen que tiene un estrecho vínculo histórico con Alcañiz. Y es que el CET brindó algunos de los pasajes más recordados en las añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope. En el pasado, este fue el escenario de grandes batallas entre algunos de los mejores pilotos de nuestro automovilismo, como Luís Pérez-Sala, Adrián Campos, Antonio Albacete, Jesús Pareja o el desaparecido Pep Bassas. Tras recuperar esta temporada el campeonato, la Federación Española tiene grandes planes para este certamen de producción en serie. En su parrilla, encontrarán a jóvenes talentos que buscan abrirse un hueco en el automovilismo profesional. Los autos, según sus prestaciones, están divididos en dos clases: Clase 1 y Clase 2. Ambas categorías compartirán pista y competirán de forma simultánea en MotorLand. Las dos carreras se disputarán el domingo, 26 de mayo, a las 10:50h y a las 14:20h.

LOS ESPECTACULARES VEHÍCULOS DEL CER-GT

También diversión y acción a partes iguales prometen los espectaculares vehículos del Campeonato de España de Resistencia y el Nacional de GTs. El certamen, organizado por V-Line Org, es actualmente el campeonato de automovilismo de referencia en la competición nacional de circuitos. Con parrillas muy numerosas, que integran automóviles divididos según sus prestaciones, se reafirma esta temporada el dinamismo de este campeonato. Y es que el completo e interesante parque de vehículos, algunos de ellos de última generación, supone un gran atractivo para los fans. En MotorLand, las carreras del CER Clase 1 y GTs se celebrarán el domingo 26 de mayo a las 9:35h y a las 16:05h. Y las del CER Clase 2-3 tendrán lugar el sábado, 25 de mayo, a las 18:20h y el domingo 26 a las 16:05h.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F4

El cartel deportivo se completará con el Campeonato de España de F4, que reunirá a jóvenes y talentosos pilotos procedentes del karting, listos para abrirse paso en el mundo de la competición de monoplazas. La F4 española, bajo la tutela de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se ha convertido en una cantera de sueños y un inmejorable escaparate para pilotos con sed de triunfo. Las carreras de la F4 en MotorLand se celebrarán el sábado, 25 de mayo, a las 17:30h y el domingo 26, a las 9:00h, las 11:45h y las 15:15h.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El ambiente cercano y familiar, con el paddock abierto a los fans, será otra de las señas de identidad de la cita. Los aficionados podrán pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos, disfrutando del espectacular montaje de este nuevo evento. Además, el domingo día 26 de mayo, se celebrará un pit lane walk a las 13:40h para que el público pueda sentir de primera mano la atmósfera que se respira en los boxes de los equipos en los instantes previos a una carrera. Un programa de animaciones completará un fin de semana repleto de alicientes para que los apasionados del automovilismo disfruten de dos jornadas inolvidables.

WTCR EN 2020

La celebración del Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo refrenda la decidida apuesta de MotorLand por las carreras automovilísticas. En especial, las de Turismos. Y es que el pasado 30 de abril el circuito aragonés confirmó que traerá la World Touring Car Cup a España a partir de 2020, certamen en el que están involucrados fabricantes de talla mundial como Audi, Volkswagen, Honda, Alfa-Romeo, Lynk & Co y Cupra. El Mundial de Turismos es una de las competiciones automovilísticas más atractivas del panorama internacional. Se define por la igualdad y la espectacularidad de sus carreras, plagadas de emoción, batallas y contacto. Grandes pilotos luchan esta temporada por el título, como Gabrielle Tarquini o Tiago Monteiro, expilotos de Formula 1. Otros nombres ilustres del campeonato son Augusto Farfus, Yvan Muller, Andy Priaulx o el español Mikel Azcona. Actualmente, el certamen no cuenta con ninguna prueba española en su calendario, por lo que su organización atraerá a aficionados de toda España y del sur de Europa. Consecuentemente, supondrá un gran impacto mediático, deportivo y económico para la comunidad autónoma.

El Campeonato de España de Turismos vuelve a Alcañiz