sábado. 20.04.2024

El ahorro presupuestario está en el corazón del calendario provisional del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021, con la inclusión de dos pruebas consecutivas como parte de los esfuerzos continuos para reducir el costo de la competición.

Aprobado durante la reciente reunión de los miembros de la Comisión de Rallyes de la FIA, el calendario del promotor de ERC Eurosport Events ahora irá al Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA para su ratificación final cuando se reúna el próximo mes.

El calendario provisional consta de ocho pruebas, cuatro sobre asfalto y cuatro sobre tierra. Se han nominado tres rallyes "de reserva" en caso de que alguna de las ocho pruebas sea cancelada debido a las restricciones de COVID-19.

 

CALENDARIO PROVISIONAL ERC 2021

1.-Rallye Serras de Fafe y Felgueiras (Tierra), 12-14 de marzo

2.-Rallye Azores (Tierra), 25-27 de marzo de 2021

3.-Rallye Islas Canarias (Asfalto), 6-8 de mayo de 2021

4.-Rallye de Polonia (Tierra), 18-20 de junio de 2021

5.-Rallye Liepaja (Tierra), 1-3 de julio de 2021 **

6.-Rallye de Roma Capitale (Asfalto), 23-25 de julio de 2021

7.-Barum Czech Rally Zlín (Asfalto), 27-29 de agosto de 2021

8.-Rallye de Hungría (Asfalto), 22-24 de octubre de 2021

** Sujeto al acuerdo del promotor del evento.

 

PRUEBAS DE RESERVA

Rallye San Remo (Asfalto)

Rallye de Chipre (Tierra)

Spa Rally, Bélgica (Asfalto)

 

EVENTOS CONSECUTIVOS

El Rallye de tierra Serras de Fafe e Felgueiras y el Rallye de las Azores están programados para formar la primera configuración de eventos agrupados de la FIA ERC de 2021. Tras la finalización del evento Fafe el 14 de marzo, se organizará un estacionamiento seguro para el almacenamiento de coches de rallye, transportadores, remolques y cualquier vehículo de apoyo antes del buque de carga que partirá hacia la isla de San Miguel en las Azores el 19 de marzo.

Dos pruebas de tierra más, el Rallye de Polonia y el de Liepaja están programadas para conformar la siguiente configuración de eventos agrupados. Una vez más, se organizará un aparcamiento seguro antes del viaje al norte de Polonia a Letonia una semana después. Se espera que las disposiciones de almacenamiento eliminen el requisito de que los equipos regresen a sus respectivas bases innecesariamente con parte del viaje para transportar vehículos al próximo rallye completado de manera efectiva sin costo adicional.

 

REDUCCION DE LAS PRUEBAS EN ISLAS

El número de eventos a realizarse en islas se establece en dos con transporte en barco y un número fijo de billetes de avión sin cargo.

 

FIA ERC Junior

Los pilotos FIA ERC Junior volverán a contar con los cuatro mejores resultados de seis rallyes puntuables. Más detalles del calendario se darán a conocer posteriormente.

 

RALLYE SERRAS DE FAFE E FELGUEIRAS

El Rallye Serras de Fafe y Felgueiras es una nueva incorporación al calendario FIA ERC para 2021. Utilizando espectaculares etapas de tierra en un área sinónimo de rallyes, los organizadores de eventos han sido pretendientes desde hace mucho tiempo del FIA ERC. Si bien el evento tendrá su sede en Fafe, no incluirá ninguna de las etapas de Tarmac, utilizadas en el Rallye Fafe Montelongo del mes pasado.

 

El coordinador del ERC de la FIA, Jean-Baptiste Ley, ha comentado sobre el calendario 2021

“Para que continúe la historia de éxito del ERC, es esencial que se hagan todos los esfuerzos posibles para reducir los costes cuando sea práctico y ventajoso hacerlo. El calendario del ERC 2021 se ha estructurado teniendo en cuenta la asequibilidad y la accesibilidad. Por lo tanto, esperamos que el concepto de configuración de eventos consecutivos ayude a reducir el costo de la competición.

También debemos reconocer los desafíos actuales que presenta la pandemia de COVID-19 y creemos que el calendario es sensato y realista. Sin embargo, también seguiremos todas las restricciones y requisitos locales con la seguridad como prioridad. La inclusión de tres eventos 'de reserva' en el calendario es un curso de acción sensato en el caso de que algunos rallyes no puedan tener lugar y deban ser reemplazados en el calendario".

El calendario del ERC 2021 también incluye el Rallye Islas Canarias, Rallye de Roma Capitale y Barum Czech Rally Zlin, que está programado para celebrar su 50a edición el próximo agosto. El Rallye de Hungría se llevará a cabo como la ronda decisiva de la temporada a finales de octubre, dos semanas antes que en ocasiones precedentes.

El Campeonato de Europa de Rallyes presenta el calendario 2021