07 de Diciembre 2021
Noticias | Rallyes

El Campeonato Junior WRC asegurado por tres años más con importantes actualizaciones

Infomotor, 22 Octubre 2021

El Fiesta Rally3 con tracción en las cuatro ruedas fue diseñado y desarrollado en las instalaciones de última generación de M-Sport Polonia en Cracovia. El Fiesta Rally3 marca una nueva era para Junior WRC, Rally3 y es una nueva categoría de coche de rallyes creada para proporcionar un primer paso más accesible y asequible en la escalera de tracción en las cuatro ruedas.

El uso del Fiesta Rally3 en 2022 marca el mayor paso que ha dado el Campeonato Junior WRC desde su creación en 2001. Convertirse en un campeonato de la categoría Rally3 ofrece la oportunidad de acceder a los rallyes con un vehículo de tracción en las cuatro ruedas a nivel mundial por un coste mucho menor.

El paquete de premios para el Campeón Junior WRC 2022 se ha actualizado con el deseo de garantizar que los futuros Campeones Junior WRC obtengan un valioso kilometraje en eventos y experiencia en pruebas con vehículos Rally2. A partir de 2022, el paquete de premios incluirá cuatro rallyes de participación en carreras europeas del WRC, así como una prueba el lunes antes de cada evento. Si el Campeón Júnior del WRC puede proporcionar un presupuesto adicional, dos rallyes adicionales estarán disponibles como una opción con límite de costos que ha sido acordada y establecida por la FIA, que también incluye una prueba el lunes.

El Campeonato FIA Junior WRC de 2022 será la forma más rentable de competir en maquinaria de tracción a las cuatro ruedas a nivel de campeonato mundial, y el campeonato seguirá funcionando como un servicio de llegada y conducción con M-Sport Polonia. El coste total del campeonato para las cinco carreras es de 199.999 € sin IVA.

Maciej Woda, Director del Campeonato Junior WRC de la FIA ha comentado: “¡Este es el cambio más grande y emocionante para el WRC Junior en toda la historia del campeonato! Ahora estamos en la pirámide de coches de rallyes de la FIA y la "Escalera de la oportunidad" de M-Sport, para ofrecer un camino asequible hacia los rallyes de tracción en las cuatro ruedas a nivel de campeonato mundial. Este ha sido un elemento crucial que faltaba en el campeonato en los últimos años, ya que el nivel superior de los rallyes se ha vuelto tan avanzado que es la manera perfecta de hacer de Junior WRC el mejor campeonato de nivel de entrada en los rallyes internacionales. Hemos estado desarrollando nuestro paquete de premios durante los últimos años para asegurarnos de que nuestro campeón progrese en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El paquete de premios ahora ofrece pruebas y eventos garantizados que brindan tranquilidad al equipo ganador y la oportunidad de realmente de concentrarse en cada prueba en la que participan”.