viernes. 29.03.2024

El moderno Centro de Evaluación de M-Sport está tomando forma con las instalaciones en el Dovenby Hall Estate de la firma cerca de Cockermouth, en Cumbria, en curso para la del mismo el próximo otoño.
El trabajo en el taller autónomo comenzó en mayo y la construcción ahora está en marcha con 550 toneladas de acero estructural y techos prácticamente completos y todos los muros de hormigón prefabricados externos instalados en poco más de seis meses.
El proyecto fue posible gracias a la inversión del Fondo de Crecimiento Regional (RGF) del Gobierno del Reino Unido, así como a la inversión del Fondo de Crecimiento proporcionada por Cumbria Local Enterprise Partnership (CLEP), y permitirá a M-Sport desarrollar una instalación única en su tipo en el Reino Unido.
Situado junto a una pista de prueba de 2,5 kilómetros, el taller de 10.723 m2 completará las instalaciones, ofreciendo un centro único de excelencia en ingeniería y asegurando que Cumbria desempeñe su papel para impulsar la economía local y la innovación dentro del Northern Powerhouse.
El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo: "Este proyecto lleva 10 años en desarrollo, y es fantástico ver que todo se unifique ahora. Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos desarrollado junto con Northern Developments, y es increíble ver qué tan rápido progresan las cosas.
"Una vez que esté completo, tendremos una instalación única donde los líderes de la industria en automovilismo y tecnología automotriz pueden seguir un concepto desde el diseño hasta la producción, ofreciendo un centro exclusivo de excelencia en ingeniería aquí en Cumbria".

El Gerente Comercial de Desarrollos del Norte, Eddie Ward, dijo: “Como señala Malcolm, hemos estado colaborando con M-sport en este proyecto desde 2010. Es un diseño y construcción significativo y complejo del cual estamos muy orgullosos; y nos complace verlo finalmente en el sitio y tomar forma tan rápido".

El centro de evaluación de M-Sport toma forma