viernes. 26.04.2024

Eneko Conde y Lorenzo Serrano (Kia e-Niro), en la categoría de vehículos eléctricos; Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), en la de modelos híbridos enchufables; y Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Hybrid), en la de híbridos, se proclamaron vencedores del Eco Rallye de A Coruña, la cuarta prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas 2021, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en tierras gallegas.
El cántabro y el madrileño firmaron en la ciudad herculina su cuarto triunfo de la temporada, un resultado con el que se aseguran el título nacional de forma matemática. Por detrás, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se alzaron con la segunda posición y Carlos y Lukas Sergnese (Kia e-Soul) completaron el podio final en esta categoría.
Entre los híbridos enchufables, Hugo Velasco y Celso Roces sumaron con el Across del equipo oficial Suzuki su tercera victoria consecutiva del año, con la que también se aseguran el título nacional de forma matemática a falta de dos pruebas para el final de la temporada. Los hermanos Rey, Fran y Vanessa (Citroën C5 Aircross Hybrid), y los también coruñeses e Eduardo Brea y José Antonio Martínez (Cupra León e-Hybrid) secundaron a la pareja asturiana en el podio.
Finalmente, los canarios Toni y Aday Luján se alzaron con la victoria en la categoría de vehículos híbridos, después de dominar tanto en regularidad como en eficiencia, un resultado con el que se acercan un poco más al título 2021. Los coruñeses Antonio Solórzano y Alejandro Vaqueiro (Toyota Yaris Hybrid) se clasificaron en segunda posición.
En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se reparten en el ZR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia), Ricardo González y Javier Robledano (Kia e-Soul) se estrenaron llevándose los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, Conde y Serrano sumaron un punto y Luis y Álvaro Moya (Volkswagen ID.4) se aseguraron el medio punto restante; en la categoría de híbridos enchufables, Velasco y Roces, los hermanos Fran y Vanessa Rey (Citroën C5 Aircross Hybrid) y Ernesto y Cristina Gómez (Mercedes A 250e) se repartieron los puntos en liza, y entre los participantes de la categoría de modelos eléctricos, Toni y Aday Luján sumaron 1,5 puntos, por delante de Antonio Solórzano y Alejandro Vaqueiro (Toyota Yaris Hybrid) que se anotaron un punto.
Esta quinta edición del Eco Rallye de Gran Canaria estuvo organizada un año más por la Escuería La Coruña. La prueba comenzó ayer sábado en el Paseo de Parrote de la ciudad herculina y ha finalizado hoy en el mismo lugar, después de completar un recorrido de casi 300 kilómetros que incluyó ocho tramos de regularidad. 
La próxima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas será el Eco Rallye Bilbao Petronor, que tendrá lugar dentro de 15 días y será también valedero para el campeonato internacional FIA de la especialidad.

El certamen nacional de energías alternativas pasa por La Coruña