viernes. 19.04.2024

El Campeonato de España de Turismos CET RACE, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, aterriza en el Circuito de Jerez Angel Nieto el 14 y 15 de septiembre en el marco del Racing Weekend para disputar su cuarta cita del calendario, y emprender la recta final de temporada. El Honda Civic Type R de Borja García (Teo Martín Motorsport), líder provisional, espera seguir en racha, con los expertos pilotos a su caza, y el punto de atención en los pilotos andaluces del Race Team Gibralfaro Motor y su Hyundai i30N Fastback.

Tras la doble victoria a domicilio del valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport), que aumentó su liderato con 238 puntos gracias al buen rendimiento del Honda Civic Type R, el Campeonato de España de Turismos RACE llega al Circuito de Jerez Ángel Nieto, para abordar la segunda parte de la temporada. Los pilotos utilizarán el trazado con chicano de 4,428 mts.

Obviamente en esta cita los grandes animadores esperan ser los malagueños Javier Sánchez Macías y Luis Barrios, los pilotos del Race Team Gibralfaro Motor, el equipo que lidera el certamen con 268 puntos. En el Circuit Ricardo Tormo, Barrios estuvo a punto de lograr una sonada victoria con el Hyundai i30N Fastback en la segunda carrera, mientras que su compañero arrastra una penalización de un puesto de parrilla para la primera carrera.

CHEMA REYES, NUEVO PILOTO DEL CET RACE

Entre las principales novedades está el relevo de la piloto Mari Santoja por un piloto con amplia experiencia en circuitos como es Chema Reyes, al mano del coche del equipo Terra Training Motorsport, cuya unidad de Honda pasa a estar equipo SMC Junior Motorsport. Por otro lado, el piloto Ismael Arquero no disputará el resto de la temporada.

Tras su descalificación de la segunda carrera, Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) espera dar un acelerón con el Hyundai i30N para mantener vivas sus opciones al título. El de Albacete participó en las prestigiosas 24 horas de Spa-Francorchamps, donde no le faltó el apoyo de otros pilotos del CET RACE, como su compañero de equipo, Álvaro Lobera, y el madrileño Álvaro Bajo. El Honda Civic Type R CET de Monlau Competición logró la pole en Valencia.

Los equipos Araújo Competición y Mavisa by UCAV, cuya incorporación estaba prevista en Jerez, han preferido retrasar su debut en el campeonato a la próxima cita, prevista en el Circuito del Jarama-RACE.

En la clasificación de los rookies, el joven Tony Albacete (Teo Martin Motorsport) busca su primera victoria, quizá el trazado andaluz le sea favorable.

Borja García, Fernando Navarrete, Luis Barrios y Álvaro Bajo saldrán a la cita andaluza con sus respectivos lastres, debido a los buenos resultados obtenidos en Valencia, 40, 25, 15 y 10 kg respectivamente.

En el programa de fin de semana, los pilotos contarán con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos y una sola clasificación de media hora el sábado, mientras que las dos carreras, de 30 minutos + 1 vta. de duración, se disputarán el domingo.

Consulta aquí las clasificaciones: https://racingweekend.es/clasificaciones/

LA MEJOR MANERA DE DESCUBRIR LA COMPETICIÓN

El Racing Weekend, cuyo objeto principal es fomentar la cercanía de los aficionados al mundo del automovilismo de competición en circuitos, ofrece acceso gratuito a las instalaciones, con actividades programadas como el Pit Walk del domingo de 13h20 a 13h45, el momento ideal para observar los coches de competición, y aprovechar para llevarse a casa algún autógrafo.

Además, el paddock estará animado con dos simuladores de conducción puestos a disposición por Honda, cuyos vehículos están expuestos junto al simulador, y Hyundai, marcas vinculadas al CET RACE. Las Tribunas habilitadas para poder disfrutar del Racing Weekend serán la X1 y la Tribuna VIP, además del paddock.

Las invitaciones se pueden descargar directamente desde este enlace https://bit.ly/2ZEpQwm

 

El CET RACE entra en su recta final