sábado. 20.04.2024

El Campeonato del Mundo de Rallycross superó el ecuador de su calendario el pasado fin de semana en el circuito de Hell (Noruega). La llegada a Escandinavia siempre supone un plus de dificultad en la competición por el hecho que la presencia de pilotos locales, habituados a sus escenarios. En el trazado de Hell, a Llovera le faltaron unas décimas por vuelta para entrar a las semifinales y estar una vez más, este año, en el top12 de la categoría.

Para Albert, la cita de Noruega fue un punto y seguido a ir limando diferencias respecto a sus rivales, esta era su opinión al finalizar el meeting: “En un trazado muy particular que tiene zonas de mucha dificultad, hemos ido mejorando a medida que avanzaba el fin de semana hasta quedarnos en las últimas calificativas a 4 décimas por vuelta de los rivales que me han precedido en la clasificación intermedia. Sin duda, a medida que nos vayamos acercando a sus cronos la dificultad aumenta”.

Joan Navarro, el ingeniero de Albert en Hell, nos hizo esta valoración del meeting: “Ha sido el mejor fin de semana de carreras que he hecho hasta ahora con Albert a nivel de competitividad. Desde el año pasado ha mejorado muchísimo. Antes estábamos siguiendo, ahora ya luchamos con los rivales como hemos hecho en la Q3 con un buen adelantamiento.

Estudiamos mucho la telemetría (diferentes trazadas, puntos de referencias para acelerar y frenar...) y mejoramos durante el fin de semana. Las salidas ya han dejado de ser su “talón de Aquiles.

Estos días en Noruega hemos encontrado posibles puntos de mejora a los mandos de actuación del coche, tenemos que mirar cuando los podemos poner en marcha. Esto hará que la interacción con el coche sea más fácil y precisa.
Seguiremos creciendo y mejorando carrera a carrera esto si, siempre divirtiéndonos y hacer el que nos gusta con pasión”.

Albert lo ha comentado, la competencia en los países nórdicos es muy dura. Es evidente pues que la próxima cita en Holjes (Suecia) los días 5, 6 y 7 de julio, promete emociones fuertes.

El circuito de Hell, tan bonito como complicado