28 de Septiembre 2020
Noticias | S-CER virtual

El Citroën C3 R5 gana el primer rallye oficial virtual

Citroën ha ganado la primera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes virtual S-CER, que se celebró los días 2 y 3 de mayo en los tramos virtuales del Rally Tierras Altas de Lorca.

El joven BillyCherokee, Alejandro Aroca García, al volante del Citroën C3 R5, con la colaboración de lubricantes TOTAL, ha logrado la victoria tras ganar cuatro de los seis tramos de la prueba durante las dos jornadas. Segundo se clasificó Kilian Santana copilotado por Diego Ramos y tercero Joaquín Fanjul junto a Etna Montes, todos al volante de un Citroën C3 R5.

El equipo Citroën, vigente campeón del Supercampeonato de España de Rallyes con Pepe López, no podía faltar a la primera edición de este certamen virtual organizado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) que ha cambiado los tramos de asfalto y tierra por el escenario digital.

El Citroën C3R5 con el que ganó BillyCherokee es la réplica digital del Citroën C3 R5 con el que Pepe López y Borja Rozada lograron en 2019 tanto el título del S-CER real como el del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El vehículo, actual campeón de España de la especialidad, se ha convertido también desde la primera prueba, en el protagonista del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual S-CER, siendo pilotado por el joven madrileño BillyCherokee, piloto de referencia en los eSports del mundo del motor. El joven madrileño, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las competiciones virtuales ocupando habitualmente posiciones de podio en el campeonato del mundo DIRT en la categoría de Rallyes.

Citroën, que cuenta con una gran tradición en las competiciones automovilísticas, habiendo ganado numerosos campeonatos del Mundo FIA de Rallyes, ha comenzado de la mejor manera posible su andadura en el Supercampeonato de España de Rallyes virtual S-CER, entrando en la historia como el primer ganador de una prueba de este nuevo certamen auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Este hecho histórico permite a Citroën continuar la senda victoriosa emprendida por Pepe López y Borja Rozada al volante del Citroën C3 R5 real el año pasado.

Esta nueva modalidad de competición virtual, en la que se han reunido pilotos habituales de los tramos reales, con los especialistas virtuales, ha tenido un notable éxito, lo que le garantiza un futuro brillante. Algunos pilotos han llevado copiloto real, mientras que otros, como fue el caso de BillyCherokee, pilotaron en solitario, utilizando las notas virtuales suministradas por la organización. Sin duda esta especialidad traspasa los límites del mero divertimento, alcanzando una nueva dimensión, casi comparable a la realidad. Tras este estreno no hay duda de que el Supercampeonato de España de Rallyes virtual S-CER está aquí para quedarse e ir creciendo en seguidores y participantes. En esta primera prueba hubo más de cien inscritos, lo que dice mucho del interés que ha despertado. Los aficionados han pasado día y medio viendo como los pilotos luchaban por ganar la prueba, que fue dominada desde el inicio por el piloto del equipo oficial Citroën, BillyCherokee, que precedió en la clasificación final a otros dos Citroën C3 R5. De esta forma la marca completó un primer podio histórico en el debut del Supercampeonato de España de Rallyes virtual S-CER.

La próxima cita, también de tierra, será el Rally de Pozoblanco Virtual, que se disputará los días 20 y 21 de junio.