viernes. 26.04.2024

El estreno en competición a nivel europeo del nuevo Renault Clio RSR Rally 5 se ha llevado a cabo precisamente en España, en el marco del Rallye de Orense, que inauguraba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Los gallegos Luis Aragonés y Julio Rodríguez, enmarcados en el equipo TRS Racing Team, se han encargado de estrenar la versión de competición concebida por Renault Sport sobre la base del Clio RS Line 1.3 TCe. El resultado del exhaustivo desarrollo realizado a nivel técnico ha sido un vehículo polivalente y accesible, equipado con caja de velocidades secuencial Sadev, que configura un conjunto sólido, ágil y efectivo.

Este fin de semana se ha puesto de relieve, sobre los exigentes y selectivos tramos de Orense, las prestaciones y fiabilidad del Clio RSR Rally 5, realizado a partir de la 5ª generación de Clio.

El nuevo Clio RSR Rally 5 será el protagonista del Clio Trophy España de Rallyes 2020, que comenzará, en el marco del próximo Rallye Princesa de Asturias (11-12 de septiembre), en la que será, junto con la Clio Cup de Circuitos, la 52ª presencia consecutiva de Renault en la competición en España, siempre contribuyendo al fomento del automovilismo deportivo en nuestro país.

El Clio RSR Rallye 5 debuta en el Rallye de Orense