sábado. 20.04.2024

Hyundai Motorsport da un paso más allá presentando su primer coche eléctrico de carreras en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El coche, diseñado y construido en el cuartel general de la compañía en Alzenau, hizo su aparición durante el día de prensa del salón. El eslogan del IAA, ‘Driving Tomorrow’, representa la plataforma de Hyundai Motorsport para mostrar su más novedoso programa deportivo.

Desde su creación en 2012, Hyundai Motorsport se ha establecido en el mundo de los rallyes y las carreras en circuitos. La compañía expandió sus operaciones con una división de carreras-cliente en septiembre de 2015, de la cual han salido los competitivos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

El salto de Hyundai Motorsport hacia el segmento eléctrico subraya la ambición y los credenciales de la marca, así como su pasión por la última tecnología. Y todo ello basándose siempre en las altas prestaciones de la división N de Hyundai.

Tras la aparición el mes pasado en Internet del primer apunte del coche, Hyundai Motorsport ha dejado entrever otra vez su coche de carreras eléctrico. Esta vez lo ha hecho mediante un vídeo en sus redes sociales. En él podemos ver el coche rodando de noche, en las instalaciones del departamento de carreras-cliente, junto al actual modelo del WTCR – FIA (World Touring Car Cup) del campeón Gabriele Tarquini.

El director del Departamento Deportivo de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha comentado al respecto que, “tras una primera reacción positiva tras anunciar nuestro nuevo coche eléctrico, estamos muy emocionados de mostrarlo en el IAA. Este acontecimiento supone la continuación de nuestro viaje dentro del mundo de la competición, empezando un nuevo capítulo de la marca, al tiempo que nos embarcamos en nuevas aventuras”.

El coche de carreras eléctrico de Hyundai