jueves. 28.03.2024

La regularidad para vehículos clásicos e históricos en Asturias se mantiene viva y dado que su desarrollo está apartado de la normativa que rige el automovilismo competitivo a carretera cerrada, se van celebrando pruebas, lo que sin duda es muy positivo para el desarrollo de esta especialidad que día a día va a más.

A pesar de que son varios los organizadores de pruebas de velocidad los que también ponen en marcha citas de regularidad y que no han querido aventurarse cancelando ambas especialidades, son varios los que solamente lo hacen en regularidad y la gran mayoría quedan encuadrados en el Desafío Clásico Astur, que con muy pocas ediciones a sus espaldas ya está muy consolidado y tenía ante si una temporada 2020 magnífica, pero a pesar de todo se va solventando muy dignamente.

Por tanto tras dos pruebas celebradas (Rallye Clásico del Sella y Rallyclassic Varyarte) y ante la próxima cita del 15 de Agosto, como es el Rallye Clásica de Fayes, vamos hacer un repaso de cómo se encuentra la clasificación general y copas.

Por lo que se refiere a la clasificación general de pilotos, el líder destacado es Severino Suárez, que con dos victorias en su haber tiene en su poder 60 puntos, ocupando la segunda plaza Adolfo Vázquez con 36. Situado en la tercera y liderando un grupo importante con diferencias mínimas se sitúa Rodrigo Posada con 25, los mismos que Ramón Suárez , que es cuarto, seguido de Manuel Alperi y Miguel Angel Argüelles, ambos con 21, y a continuación Aquilino Sánchez, Daniel Aurelio y Francisco Martínez, con 20 puntos, completando los diez primeros Nacho Madrera con 17.

Por lo respecta a los copilotos, sin duda los principales protagonistas en esta especialidad, Raúl Gutiérrez es líder con 60 puntos. Segunda plaza para David Vázquez con 36 puntos, ocupando la tercera Alberto Martínez, con 25 puntos, igual que el cuarto José Manuel Pérez. Quinta posición para Eduardo Somiedo, empatado a 21 puntos con Faustino Martínez. Séptima plaza para Luis Miguel Gutiérrez, con 20 puntos, los mismos que David Suárez y Adrián Fueyo, completando los diez primeros Manuel Rendueles con 17 puntos.

En los apartados diferenciados por el equipamiento de medición que instalan los participantes, en la Copa BICICLÓMETROS, el líder, en pilotos es Jorge Luis Valle con 60 puntos, seguido de Santiago García con 45 y tercero Javier García con 26 puntos.

Por lo que respecta a los copilotos, Miguel Angel Valle ocupa la primera plaza con 60 puntos puntos, Raúl Moradiellos es segundo con 45 y con 26 está situada en la tercera posición María Fernández.

En cuanto a la Copa SIN APARATOS, la primera plaza, entre los pilotos, está en manos de José Aurelio con 50 puntos, segundo es Diego Herrera con 43 y tercero Juan A. Iglesias con 30, los mismos que Pablo López que es cuarto. En la clasificación de copilotos, primer puesto para Gema Herrera con 50 puntos, segundo es Juan Pablo Martín con 43 y completa el podio, por ahora, Andrés Iglesias con 30, los mismos que Víctor Menéndez que es cuarto.

 

 

El Desafío Clásico Astur 2020 se mantiene activo y muy competido