miércoles. 24.04.2024

El DTM 2019 celebrará este fin de semana su octavo evento de la temporada en un marco incomparable, el histórico circuito de Nurburgring. El mítico Nordschleife fue sede del DTM hasta el año 1993, y desde entonces se utiliza la versión “Gran Prix” del circuito con 3,629 km de longitud.

El diseño de Nurburgring es técnicamente exigente. Los pilotos alcanzan una velocidad máxima de más de 265km/h (con DRS) a final de recta, justo antes de llegar a la curva más lenta del circuito siendo ésta un buen lugar para intentar los adelantamientos.  Una de las características del circuito situado en la región de Eifel es su clima impredecible: la aparición repentina de lluvia o granizo, así como los cambios bruscos de temperatura hacen de él un galimatías para los ingenieros a la hora de la puesta a punto del automóvil.

Tras el difícil fin de semana vivido en Lausitzring, el equipo R-Motorsport, con Daniel Juncadella al frente, espera volver a estar en los puntos y dar la sorpresa si las condiciones meteorológicas son adversas.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Nurburgring siempre lo he dicho, es un circuito que me encanta, el lugar y el ambiente es increíble. Vamos a intentar seguir mejorando. Tenemos que olvidar el fin de semana de Lausitzring y centrarnos en poner el coche a punto e intentar ser lo máximo competitivos posible. HWA siempre ha ido bien en Nurburgring. Yo por mi parte lo tengo claro y es volver a dar el 110% como lo llevo haciendo toda la temporada”.

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO DE NURBURGRING

Inauguración: 27-junio-1927

Longitud: 3,629 Km

Curvas: 11

HORARIOS

Viernes 13 de septiembre:

Entrenamientos Libres 1: 13:00h-13:45h

Entrenamientos Libres 2: 16:25h-16:55h

Sábado 14 de septiembre:

Clasificación: 10:50h-11:10h

Carrera 1: 13:30h – 55’+1v.

Domingo 15 de septiembre:

Clasificación: 10:25h-10:45h

Carrera 2: 13:30h – 55’+1v.

 

EL DTM llega a su clásica cita en Nurburgring