jueves. 28.03.2024

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporada 2021 verá a una de las mejores marcas de automóviles, Aston Martin, volver a la parrilla como un equipo de F1 que trabaja, y continúa operando desde su base en Silverstone.
El lunes 30 de marzo, los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaron una recaudación de fondos de 536 millones de libras, respaldada por una inyección de 260 millones de nuevo capital del Yew Tree Consortium, un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll. Como parte de esta inversión, el Sr. Stroll se convertirá en Presidente Ejecutivo de Aston Martin y Aston Martin creará su propio equipo de carreras de F1.
Los beneficios de un regreso al pináculo del automovilismo son claros. No hay mejor manera de construir la marca Aston Martin a nivel mundial, y comprometerse con su base de clientes, que tener un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El deporte exige excelencia en diseño e ingeniería, e innovación implacable, gran parte de la cual será compartido con los equipos de ingeniería y desarrollo en Gaydon y se incorporará progresivamente a las generaciones futuras de automóviles, particularmente a la gama planificada de automóviles de motor central.
Ese trabajo está a punto de comenzar con el establecimiento de los equipos de ingeniería y grupos de trabajo para sentar las bases del éxito del equipo, el desarrollo de los automóviles y la construcción de la marca a nivel mundial.
Toda la Fórmula 1 se ha detenido temporalmente debido a Covid-19. En el Reino Unido, muchos equipos se han unido en el Proyecto Pitlane para desarrollar y construir nuevos ventiladores lo más rápido posible. Además de tomar medidas para proteger a su personal, la planificación para la próxima temporada está en marcha y lo mantendremos informado sobre los desarrollos en los próximos meses a medida que el equipo Aston Martin F1 cobre vida.

El equipo Aston Martin F1 se prepara para 2021