sábado. 20.04.2024

El 2019 ha comenzado repleto de novedades para el equipo español de rallyes, el proyecto de promoción de jóvenes pilotos que inauguró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo, cuya presencia internacional va a duplicarse esta temporada con la creación de un nuevo programa en el JWRC, destinado a Jan Solans, que estará complementado, además, con la presencia de Efrén Llarena, por segundo año consecutivo, dentro del ERC 3 Junior. Una apuesta sin precedentes de la RFEdeA, que va a respaldar decididamente a los dos campeones de la Beca Junior R2 para que luzcan la enseña española en los campeonatos más trascendentes del panorama internacional.

Jan Solans va a poder afrontar su primer proyecto internacional al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación, fabricado por M-Sport, con el que el joven español disputará esta temporada, junto a su copiloto, Mauro Barreiro, algunas de las citas más emblemáticas del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Mientras tanto, Efrén Llarena y Sara Fernández, terceros clasificados del Europeo tras su primera andadura como abanderados del equipo español de rallyes, volverán a recibir el apoyo y la confianza de la RFEdeA, así como de Peugeot España, para seguir compitiendo este año en los tramos continentales, donde demostraron el potencial que atesoran a lo largo de la pasada campaña.

El piloto burgalés dispondrá nuevamente de un flamante Peugeot 208 R2 última evolución, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport, con el que ejercerá como firme candidato al título del ERC 3 Junior. Una categoría muy valorada por el promotor del campeonato, Eurosport Events, que puede servir al joven español como lanzadera internacional para seguir progresando en su trayectoria deportiva.

Jan Solans ha declarado: "Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial".

Efrén Llarena declaraba: "No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien".
CALENDARIO JWRC 2019:
Rallye de Suecia (14-17 de febrero)
Tour de Corse (28-31 de marzo)
Rallye de Cerdeña (13-16 de junio)
Rallye de Finlandia (1-4 de agosto)
Rallye de Gales (3-6 de octubre)
CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2019:
Rallye Azores (21-23 de marzo)
Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)
Rallye Liepãja (24-26 de mayo)
Rallye de Polonia (28-30 de junio)
Rallye de Roma (19-21 de julio)
Barum Rallye (16-18 de agosto)

 

 

El equipo español de rallyes con Solans y Llarena