El EV6 redefine las fronteras de la movilidad eléctrica

Infomotor, 31 Marzo 2021

El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. El  EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos  eléctricos con batería (BEV). 

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía  de diseño de Kia: "Opuestos unidos". Presenta un diseño EV orientado al futuro y  caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía  eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran  autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda  pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a  100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. 

El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva  plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el  primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires. También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo  para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40% de las ventas  totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de  modelos respetuosos con el medio ambiente.  

 

 

Gran autonomía, tracción total y cero emisiones 

El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión  totalmente eléctrica y cero emisiones, incluidas baterías de alta tensión con autonomía  extendida (77,4 kWh) o con autonomía estándar (58 kWh). EV6 GT-line estará disponible  tanto con batería de alta capacidad long-range como batería estándar, mientras que EV6 GT  dispondrá exclusivamente de batería long range. 

Este es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas  (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD). Esta última ofrece una mayor capacidad dinámica incluso  en las condiciones más difíciles. 

El EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el  ciclo combinado WLTP. En la versión AWD, con un par máximo de 605 Nm, el EV6 puede  acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2”. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor  eléctrico de 229 CV conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos 

motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 325 CV. 

El EV6 de 58 kWh puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 s, con un par máximo de 605 Nm  en la versión AWD. La batería de 58 kWh se combina con un motor eléctrico de 170  CV) que impulsa las ruedas traseras, y en las versiones AWD,dos motores eléctricos impulsan  los ejes delanteros y traseros, produciendo 235 CV de manera combinada.  

Flexibilidad de la plataforma para el rendimiento eléctrico 

La nueva E-GMP de Kia reduce la complejidad mediante la modularización y la  estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos con diferentes  características. Este desarrollo flexible puede satisfacer las distintas necesidades de los  clientes, en términos de prestaciones, dentro de una única gama de modelos como el EV6.  

El EV6 GT, equipado con el motor dual de 585 CV, lleva las prestaciones eléctricas  a otro nivel. Con un par máximo de 740 Nm, la versión AWD GT acelera de 0 a 100 km/h en  unos sorprendentes 3,5 s y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h (objetivos  preliminares de desarrollo). Con la incorporación del software con control electrónico  diferencial (electronic-Limited Slip Differential) solo en la versión EV6 GT, los conductores  disfrutarán de un control seguro y una conducción dinámica en todas las condiciones. 

Carga ultra rápida de 800V 

80% de carga en solo 18 minutos; nueva función de carga con el vehículo (V2L). El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o  adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede realizar una  carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad. En menos de 4,5  minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la  opción de batería de 77.4 kWh. 

Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a  una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU). La ICCU  permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la  energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia  y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire  acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro  vehículo eléctrico, si fuera necesario. 

Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg. Junto con  la función V2L, los propietarios del EV6 pueden llevar todo lo que necesitan para una salida  al aire libre con amigos y familiares, con cero emisiones en cualquier caso.