30 de Noviembre 2020

El FIA ERC se clausura en el Rallye Islas Canarias

Infomotor, 19 Noviembre 2020

La edición número 44 del Rally Islas Canarias va a ser la última cita puntuable para la totalidad de los certámenes que convergen en él los próximos 26, 27 y 28 de noviembre. Y es que este miércoles, Eurosport Events, promotor del FIA European Rally Championship, ha anunciado la cancelación del Spa Rally cuya celebración estaba prevista para mediados del próximo mes de diciembre.

Con ello, tras el Rallye di Roma Capitale, el Rallye Liepaja, el Rallye Fafe Montelongo y el Rallye de Hungría, el Rallye Islas Canarias será la quinta y última prueba, por lo que en los 17 tramos que se celebrarán en las jornadas del 27 y 28 de noviembre se dilucidarán los distintos apartados en juego del campeonato europeo: el absoluto, ERC1 Junior y ERC3 Junior, ERC2, ERC3 y la Abarth Rally Cup.

Además, el Rallye Islas Canarias también decidirá, como última prueba de sus respectivos calendarios, el Supercampeonato de España de Rallyes que se juegan Pepe López-Borja Rozada (C3 R5) y Nil Solans-Marc Martí (Fabia R5); el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al que optan Pepe López-Borja Rozada (C3 R5), José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Fabia R5) e Iván Ares-David Vázquez (i20 R5); y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies al que llegan líderes Yeray Lemes-Rogelio Peñate (i20 R5). Esta prueba también echa el cierre del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto que ya está en manos de Enrique Cruz y Yeray Mújica.