Noticias | Ford

El Fiesta GLP recorre el trayecto Bilbao-Oviedo con 18€ de AutoGas

Infomotor, 20 Noviembre 2019

El Tour Ford Fiesta GLP llegaba ayer a Oviedo, a las instalaciones de Autoavisa, concesionario Ford, tras cubrir los 282 kilómetros que separan esta ciudad de Bilbao, de la que partió en 3,28 horas con un consumo de 18,22 euros en combustible AutoGas. Se trata de la segunda etapa de un recorrido total de 3.316 km, con origen en Barcelona y final en Madrid, y en el que el nuevo Ford Fiesta GLP visitará otras seis capitales.

Esta iniciativa, promovida por Ford España y Repsol, permite demostrar que el AutoGas o GLP para automoción es hoy una alternativa ECO real y asequible para los conductores, y una solución para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

El AutoGas es hoy el combustible alternativo más utilizado del mundo, con 26 millones de vehículos, de los que 15 millones están en Europa y más de 100.000 en el mercado español. Su uso permite reducir las emisiones de NOx un 68%, en un 14% las de CO2 y hasta un 100% las de partículas, a la vez que disminuye el nivel de ruido en un 50% respecto a combustibles convencionales.

El modelo elegido para el tour es un Ford Fiesta GLP (de reciente lanzamiento al mercado en sus versiones Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas), que tiene un motor de 75 CV con 5 velocidades y dos depósitos de GLP (33,6l) y gasolina (42l) que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT por su elevada eficiencia y bajas emisiones.

En las siguientes etapas, el recorrido discurrirá por A Coruña, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Valencia, para finalizar en Madrid. Hasta el momento, ya ha cubierto el trayecto entre Barcelona y Oviedo, pasando por Bilbao, lo que suma un total de 879 km de los 3.316 totales.

EL PROTAGONISMO DEL AUTOGAS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Un total de 1.664 asturianos conocen ya las ventajas, ecológicas y económicas, que les proporciona el AutoGas. En los diez primeros meses de 2019 en esta Comunidad se han matriculado 207 vehículos de GLP nuevos y 74 han adaptado sus modelos gasolina a bifuel con AutoGas en el mismo periodo.

En cuanto a estaciones de servicio con AutoGas, en Asturias hay 15, de las que 10 son de Repsol.

Estaciones de servicio con AutoGas en Asturias

Gijón

4

Oviedo

3

Tamón

2

Viella

1

Posada

1

Navia

1

Mieres

1

Cangas del Narcea

1

Avilés

1

TOTAL EE SS

15

 

EL NUEVO FORD FIESTA PARA LAS NECESIDADES DE HOY

El Ford Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de AutoGas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar los 1.000 kilómetros sin repostar.

Para Ford España, la incorporación de la versión alimentada por GLP del Ford Fiesta contribuye a ampliar las opciones de movilidad urbana y suburbana a los usuarios, al ofrecerles una nueva alternativa más limpia y económica que, además, no se ve afectada por las restricciones de tráfico en las grandes ciudades gracias a la etiqueta ECO.