viernes. 29.03.2024

Los estonios Ken Torn y Kuari Pannas han ganado los títulos ERC3 y ERC3 Junior del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2020 (sujeto a la confirmación de la FIA) con el Fiesta Rally4 construido por M-Sport Polonia.

Los títulos llegan después de una temporada que comenzó en Roma en el Rallye di Roma Capitale. Torn y Pannas obtuvieron una victoria duramente competida en las carreteras asfaltadas, una superficie en la que la pareja tenía poca experiencia, lo que demuestra la velocidad del Fiesta Rally4.

La segunda prueba vio una demostración completa del dominio del Fiesta Rally4 en las rápidas carreteras de tierra del Rallye Liepaja. El Fiesta Rally4 de tracción delantera, nuevo para 2020, ganó todas las etapas en ERC3 y ERC3 Junior, asegurando las cuatro primeras posiciones.

La tercera prueba, enPortugal, visitó el Rallye Fafe Montelongo en carreteras y condiciones que los jóvenes estonios nunca habían experimentado antes. A pesar de la falta de conocimiento y experiencia, Torn y Pannas llevaron cuidadosamente su Fiesta Rally4 sin errores hasta la segunda posición, ganando más de la mitad de las etapas mientras luchaban por el liderato.

El Rallye de Hungría presentó algunas de las condiciones más difíciles y traicioneras jamás vistas en un rallye de asfalto para la cuarta prueba del Campeonato Junior ERC3 y ERC3. Torn y Pannas rodaron en el asfalto sembrado de barro y grava con suprema confianza, aumentando su ventaja. La pareja logró nueve victorias de tramos en su camino hacia una tercera victoria ERC3 y ERC3 Junior de 2020, incluso después de sufrir dos pinchazos durante el rallye.

Tras la cancelación del Rallye Spa y sujeto a la confirmación de la FIA, Torn y Pannas han ganado los campeonatos juveniles FIA ERC3 y ERC3 2020.

Maciej Woda, director del equipo de M-Sport Polonia, declaraba: “En primer lugar, solo quiero decir que realmente deseo que pudiéramos decidir estos títulos en el Rallye Islas Canarias, competiremos allí y terminaremos el campeonato como es debido. Este es un logro absolutamente excepcional para Ken, Kauri, todos en M-Sport Polonia y también Estonia. Ken regresó al campeonato ERC3 este año con gran velocidad y determinación, pero estuvo bien equilibrado con una madurez de la que debería estar realmente orgulloso. Pudo adaptarse perfectamente al Fiesta Rally4 y ofrecer actuaciones magníficas en cada rallye, sin los kilómetros de pruebas que algunos de sus rivales habían tenido.

Había mucha expectativa sobre qué nuevo coche de Rally4 aparecería en la cima en ERC3 este año. Creo que demostramos con convicción que el Fiesta Rally4 no es solo competitivo en las diferentes superficies y condiciones que enfrentamos, es capaz de ganar. Estoy muy orgulloso de los logros que obtuvimos como equipo este año, ganando en Roma, completando el podio en Liepaja y una victoria increíble en Hungría. Quiero agradecer a todos en Cracovia por todo su arduo trabajo este año, hasta ahora ha valido la pena, así que sigamos presionando y esperamos con ansias la carrera final de la temporada".

Ken Torn, Campeón de Pilotos Junior de ERC3 y ERC3 2020 comentaba: “Es una sensación muy extraña en este momento, pero creo que me sentiré más real después del rallye porque queremos terminar la temporada de la manera correcta. Significa mucho para mí ganar estos campeonatos con Kauri y M-Sport Polonia, especialmente después de cómo terminaron las cosas el año pasado, siento alivio más que nada. El 2020 ha sido muy difícil para todos y me gustaría agradecer a todos los que siguieron apoyándome durante todo el año, estoy muy agradecido por todo. Ha sido genial impulsar el Fiesta Rally4 también este año con grandes logros, M-Sport Polonia ha hecho un trabajo increíble con el coche y el arduo trabajo y la dedicación que se ha invertido en cada rallye ha dado sus frutos".

Kauri Pannas, Campeón de copilotos junior de ERC3 y ERC3 2020: “Estos campeonatos son el resultado de un trabajo en equipo perfecto, todos estábamos enfocados en un objetivo y sabíamos lo que teníamos que hacer para llegar allí. Trabajamos con pasión y compromiso mientras nos aseguramos el tener un buen ambiente en el coche y también con el equipo fuera del coche. No estaríamos celebrando este logro sin nuestros patrocinadores, familiares y amigos, así que gracias por todo, sin ustedes hubiera sido imposible".

 

El Fiesta Rally4 conquista el primer campeonato internacional