jueves. 25.04.2024

El nuevo Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia ha sido homologado oficialmente como un coche de competición construido según las normas técnicas de Rally3 de la FIA y tras su exitoso debut en competición en la nieve y el hielo de O.K. Auto-Rally en Finlandia.

Representando el comienzo de una nueva era para los rallyes y una nueva arma para atacar los tramos, el Fiesta Rally3 con tracción en las cuatro ruedas es el primer y actualmente el único coche Rally3 homologado. Representa un compromiso significativo de M-Sport para apoyar cada categoría de los rallyes en la “Pirámide de Rallyes” de la FIA mientras completa oficialmente la "Escalera de oportunidades" de M-Sport.

La categoría Rally3 proporcionará un trampolín crucial para los jóvenes pilotos de rallyes que buscan pasar de los vehículos de dos ruedas motrices a los de cuatro ruedas como el Fiesta Rally4. Apoyar a los pilotos jóvenes es el valor fundamental de M-Sport, que se subrayó aún más en Finlandia cuando el campeón júnior de ERC3 y ERC3 de 2020, Ken Torn, fue seleccionado para hacer el debut oficial en competición del Fiesta Rally3. Torn guió al Fiesta Rally3 al puesto 11 en la general del rallye, registrando diez primeros tiempos en etapas en las que nunca había conducido antes contra un grupo de locales experimentados.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE declaraba: “Este es un gran hito para M-Sport Polonia y también para los rallyes. El primer coche de Rally3 ahora ha sido homologado y lleva el nombre M-Sport. Desde el principio del borrador del reglamento, estábamos decididos a apoyar esta categoría, ya que ofrecerá muchas oportunidades para los pilotos jóvenes y los pilotos en campeonatos nacionales. Los coches sostenibles y rentables se necesitan ahora más que nunca para garantizar una progresión fluida para los pilotos y también para aquellos que buscan competir con maquinaria de tracción en las cuatro ruedas con costes de funcionamiento más bajos. Sin lugar a dudas, veremos que se unen más fabricantes, lo que también estoy esperando con ansias. Básicamente es la competición lo que nos motiva y queremos ver una pelea emocionante en los tramos de la categoría Rally3. Es debido a este espíritu competitivo que nuestro Fiesta Rally3 está listo para funcionar ya, para impulsar nuestra experiencia y aprender aún más para ayudar a nuestros clientes y pilotos".

 

El Ford Fiesta Rally3 homologado oficialmente