30 de Noviembre 2020

El futuro de la gama de modelos Mini

Infomotor, 30 Octubre 2020

Mini está impulsando el reajuste de su gama de modelos, centrándose claramente en las tecnologías de motor, segmentos de vehículos y servicios del futuro. En el centro de este reajuste está la expansión de la electromovilidad, un mayor compromiso con los segmentos de los compactos crossover premium y el fortalecimiento de su posición en el mercado chino.

 

 

 

Ya han pasado 20 años desde el estreno de la segunda generación de Mini tras el relanzamiento de la tradicional marca británica. Desde entonces, alrededor de cuatro millones de vehículos de la marca se han producido en la planta en Oxford y se han entregado a más de 100 países de todo el mundo. Las necesidades y deseos de los clientes han definido el desarrollo de la gama de modelos Mini durante las dos últimas décadas. En 2015, el nuevo Clubman encabezó el paso al segmento de los compactos premium y dos años más tarde se continuó con el nuevo Countryman. Alrededor del 40 por ciento de todos los vehículos de la marca vendidos en todo el mundo pertenecen a esta clase de vehículos. Además, la gama de Mini es ahora más amplia que nunca. En la actualidad, los modelos deportivos John Cooper Works representan alrededor del cinco por ciento de las ventas totales de la marca.

La diversión de conducir, combinada con eficiencia, está profundamente arraigada en la tradición de la marca británica y define el núcleo de Mini. El classic, introducido hace 61 años, no sólo se caracterizó por un revolucionario ahorro de espacio, sino también por un motor económico con potencial deportivo. La segunda generación de Mini, introducida en el año 2000, optimizó la relación entre la conducción divertida y el consumo de combustible, introduciendo motores diésel. En 2008, MINI fue pionero de la electromovilidad en el Grupo BMW. El E se produjo en una pequeña serie y se utilizó en una prueba de campo para reunir importantes conocimientos sobre el uso de un coche totalmente eléctrico en el tráfico diario.

Ahora, la movilidad sin emisiones se ha establecido firmemente dentro de la gama de modelos y en la comunidad Mini. Solamente con el Countryman Cooper SE ALL4, los vehículos con propulsión eléctrica representaron el cinco por ciento de las ventas totales de la marca en 2019. Tras el lanzamiento del Electric, esta tasa se ha duplicado hasta el diez por ciento de todas las nuevas matriculaciones de la marca.

 

 

Motores de combustión muy eficientes y eléctricos

En el futuro, Mini permitirá a los clientes de todo el mundo tener una conducción libre de emisiones con una familia de modelos completamente electrificados. Al mismo tiempo, Mini seguirá ofreciendo motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, que continúan siendo una solución ideal para los grupos objetivo y regiones cuyas necesidades de movilidad no pueden cumplirse todavía con vehículos totalmente eléctricos.

La futura gama de vehículos totalmente eléctricos incluirá el Hatch de 3 puertas, un nuevo modelo de crossover en el segmento de los coches pequeños y un modelo de crossover compacto. Los modelos de coches pequeños de la marca y un modelo crossover en el segmento compacto estarán disponibles con motores de combustión interna convencionales.

Nuevos modelos en los segmentos crossover y compacto premium

Para beneficiarse aún más del crecimiento mundial en el mercado de los crossover, Mini se centra en una ampliación de la gama de productos en este segmento de vehículos que se orienta específicamente a las necesidades de los clientes.

Al exitoso Countryman se le unirá otro modelo crossover para el segmento de los coches pequeños, que se suministrará exclusivamente con motor totalmente eléctrico. Además, la próxima generación de Countryman estará disponible con motores de combustión y con un motor eléctrico, para satisfacer los diferentes requisitos de los clientes de todo el mundo.

El desarrollo continuo de la gama de productos Mini ofrece la oportunidad de satisfacer las crecientes demandas de muchos clientes en cuanto a espacio y versatilidad, con un modelo adicional para el segmento compacto premium. Se preservará el principio del uso creativo del espacio que se aplica en cada Mini. Independientemente de su concepto, su clase de vehículo o tipo de conducción, cada nuevo modelo de la marca seguirá siendo muy Mini, con un máximo de espacio interior, conducción emocionante y personalidad, logrado con el menor tamaño entre sus competidores.