sábado. 20.04.2024

Las negociaciones allanan el camino hacia la creación de un nuevo grupo con dimensiones y recursos globales, en un 50% en manos de los accionistas de Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) y en otro 50 % de los accionistas de FCA (Fiat y Chrysler). En un mundo que cambia rápidamente, con los desafíos de la conectividad, la electrificación, la movilidad compartida y autónoma, la Empresa resultante de la fusión aprovechará su fuerte huella en I+D y su ecosistema para fomentar la innovación y afrontar estos desafíos con rapidez y eficiencia de capital.

-La unión crea el 4° fabricante de automóviles global más grande en términos de ventas unitarias anuales (8,7 millones de vehículos).

-En principio, la empresa resultante de la fusión tendrá en cuenta los márgenes más altos en los mercados donde operaría, en base a la fortaleza de FCA en América del Norte y América Latina, y de Groupe PSA en Europa.

-La fusión combina las fortalezas de las respectivas marcas de ambos grupos en los segmentos lujo, premium, turismos generalistas, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros, haciendo que juntas sean más fuertes.

-La empresa resultante de la fusión combina las amplias y crecientes competencias de ambas compañías en las tecnologías que están modelando la nueva era de la movilidad sostenible, incluyendo la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad digital.

-Sinergias anuales proyectadas se estiman en aproximadamente 3,7 mil millones de euros sin cierre de plantas como resultado de la transacción.

-Equipo de gestión conjunto altamente respetado y reconocido por su excepcional trayectoria en la creación de valor y éxito comprobado en combinaciones de negocios anteriores

-El Consejo de Administración de la empresa matriz holandesa tendrá una representación equilibrada y una mayoría de consejeros independientes. John Elkann como presidente y Carlos Tavares como director general y miembro de la Junta.

El Grupo PSA y FCA unen sus fuerzas