jueves. 28.03.2024

El Hyundai Nexo, primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, que ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP ha sido recargado en la estación de Albacete.

Las instalaciones de la empresa albaceteña Ajusa han sido el escenario de esta segunda recarga.

Esta estación es una de las cinco “hidrogeneras” que actualmente existen en nuestro país y ocupa una superficie de 2.000 m2 en el parque empresarial Ajusa. Se compone de una planta de producción de hidrógeno con sistema de almacenamiento y de un surtidor de llenado rápido.

Junto al Hyundai Nexo se mostró el ‘Don Qhyxote Car’. Un coche con una tecnología desarrollada por Ajusa con depósito de hidrógeno de 350 bares, 200 Km de autonomía y que alcanza una velocidad de 40 km/h. Ambos vehículos fueron recargados en estas instalaciones y posteriormente rodaron por las calles del parque empresarial de Ajusa para mostrar a los asistentes sus prestaciones, comportamiento y rendimiento.

Juan Pedro García, jefe del departamento técnico de Hyundai España, presentó el Hyundai Nexo, que está alimentado por Hidrógeno y que alcanza una autonomía de 666 Km, recargándose en tan sólo unos minutos. Este es el segundo coche con tecnología de Hidrogeno producido en serie por la marca. Juan Pedro destacó: “El Nexo reúne las ventajas de los vehículos convencionales junto a las prestaciones y características de los eléctricos, sin renunciar a un repostaje rápido similar en tiempo a los coches convencionales.”

Por su parte, el director de tecnologías del hidrógeno de Ajusa, José Manuel Gregorio, ha destacado las ventajas de la pila de Hidrogeno frente a vehículos eléctricos convencionales. Una mayor autonomía y un tiempo de repostaje de tan solo unos minutos, son los principales avales de esta tecnología, pero que todavía no dispone de infraestructuras suficientes. Jose Manuel matizó: “Se trata de una tecnología nueva y que sin duda supone un gran impulso para que la sociedad se conciencie que el futuro del sector del automóvil evolucionara hacia energías alternativas”.

El Hyundai Nexo ha sido recargado en Albacete