jueves. 25.04.2024

El GT4 South European Series sigue suscitando un interés masivo de todo el sur del continente. Dada la gran demanda existente de coches que han perdido la homologación de GT4, estos podrán tomar parte en la temporada inaugural dado que la organización ha decidido crear una categoría específica para ellos: GTC.

El campeonato organizado por Race Ready con el apoyo de SRO Group generó grandes dosis de interés en Portugal, España y otros países de la zona, como bien demuestra Autorlando Sport, que inscribió dos Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para la temporada 2019.

Con todo, el GT4 South European Series se ha mostrado también muy atractivo para aquellos equipos con vehículos GT4 que perdieron su homologación en los últimos años, como es el caso del Aston Martin Vantage, BMW M3 GT4 o el Ginetta G50 GT4.

Como resultado de este interés, Race Ready, con el beneplácito de SRO Group, creó una nueva categoría, denominada GTC, para estas máquinas y que tendrán el mismo calendario de las restantes categorías – iniciándose en Nogaro, de los días 20 a 22 de abril, permaneciendo Vila Real como prueba extra.

El reglamento deportivo de GTC, que será objetivo de una adición por parte de la FPAK, será similar al de los vehículos más recientes, pero las duplas de pilotos deberán de estar compuestas por dos pilotos Bronce o un piloto Bronce u otro Plata, recibiendo en este caso el coche un lastre del 1.5% de su peso homologado. Esta nueva clase tendrá su propio podio al igual que las restantes categorías Pro-Am y Am.

Para Diogo Ferrão esta es una solución que proporciona la oportunidad de que aquellos pilotos y equipos que no cuentan con un coche en especificaciones GT4 más recientes puedan también tomar parte en esta competición. “El interés en el GT4 South European Series han sido inmenso y estamos confiados en que tendremos buenas parrillas de salida, tanto en calidad como en calidad. Con todo, recibimos muchos contactos de equipos y pilotos con vehículos sin homologación y consideramos que sería injusto que estos no tuviesen a su disposición una competición organizada profesionalmente en la que participar. Ello nos llevó a la creación de la clase GTC, que creemos también que va a ser un éxito, toda vez que cinco equipos, que suman un total de seis coches, ya nos mostraron su deseo de participar en la categoría”, apuntó el responsable máximo de la empresa que promueve y organiza el GT4 South European Series.

La temporada de carreras del campeonato de Race Ready comienza en Nogaro, con la Coupe de Paques, entre los días 20 y 22 de abril, visitando también los circuitos del Jarama, Barcelona, Algarve y Estoril. En Vila Real se disputará una prueba extra no puntuable.

Las carreras del GT4 South European Series serán retransmitidas por TV en directo tanto en España como en Portugal y estarán disponibles también en el canal de YouTube del propio certamen para el resto del mundo.

El interés suscitado motiva la creación de una nueva categoría