viernes. 19.04.2024

Apenas tiene 20 años el ganador de la primera carrera de la Abarth Rally Cup, el campeonato internacional monomarca reservado a los Abarth 124 rally R-GT, que se disputa en el ámbito del Campeonato de Europa de Rally. El italiano Andrea Mabellini, con Nicola Arena como copiloto, a bordo de un Abarth 124 rally del Napoca Rally Team, se ha alzado con la victoria en la Abarth Rally Cup en el Rally di Roma Capitale, al final de una carrera en la que ha acabado primero entre los R-GT y segundo en la categoría ERC2.

Mabellini se ha impuesto a su compatriota Roberto Gobbin, con Alessandro Cervi como copiloto, en su primera carrera internacional con los colores del Winners Rally Team. No han tenido mucha suerte los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek del Rallytechnology Team, obligados a retirarse después de ir en cabeza en la primera parte de la carrera.

El éxito de Mabellini confirma que el spider del Escorpión se maneja perfectamente en condiciones particularmente difíciles, gracias a sus cualidades de maniobrabilidad, potencia y tracción en todas las superficies, especialmente en condiciones de agarre variable, como en las pruebas especiales por las colinas romanas.

El Rally di Roma Capitale ha marcado el inicio de la temporada de rallyes internacional y se ha celebrado en un ambiente inusual, sin público en las pruebas especiales y con acceso limitado a las áreas de asistencia.

Andrea Mabellini (Napoca Rally Team): "Estoy muy contento de haber comenzado el campeonato con una victoria en una carrera tan técnica. He tratado de mantener un buen ritmo y de aprender a conducir el Abarth 124 rally en pruebas especiales muy rápidas. El resultado ha sido inmejorable y nos permite abordar con confianza las próximas carreras".

Roberto Gobbin (Winners Rally Team): "Mi objetivo era terminar esta carrera tan larga y difícil, con un ritmo muy alto, que ha puesto a dura prueba tanto la mecánica como nuestra resistencia física. Lo hemos logrado y estamos muy satisfechos, además de que hemos podido familiarizarnos con el Abarth 124 rally".

La próxima carrera de la Abarth Rally Cup está programada del 13 al 15 de agosto en Letonia, donde los participantes se enfrentarán a un trazado en tierra.

El joven italiano Mabellini primero en la Abarth Rally Cup 2020