viernes. 29.03.2024

La nueva generación del Lexus ES 300h, ha obtenido la máxima clasificación en seguridad de automóviles, de cinco estrellas, en los resultados de las últimas pruebas Euro NCAP 2018, con una excepcional puntuación de 86,25, una de las más elevadas de todos vehículos analizados por el nuevo programa de pruebas de 2018, más estricto, que incluye sistemas de frenado de emergencia automatizados –PCS– para la protección de ciclistas.

El nuevo ES 300h integra la más reciente versión del Lexus Safety System +, el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad activa de la marca, así como unas extraordinarias prestaciones de seguridad pasiva, gracias a la altísima rigidez de su plataforma GA-K (Global Architecture-K), y sus 10 airbags de serie.

La nueva versión de Lexus Safety System+ incorpora nuevas funciones y amplía las situaciones de conducción en las que puede ofrecer una protección adicional al conductor y los pasajeros, ayudando a evitar que se produzcan accidentes. Una de las nuevas funciones es la detección diurna de ciclistas, que forma parte del completo Sistema de seguridad precolisión –PCS–, así como la detección nocturna de peatones Lexus Co-Drive, que combina el Control de crucero con radar dinámico y el Sistema de mantenimiento de trayectoria, proporciona asistencia para la conducción automatizada de nivel 2 SAE, destinada a mejorar la seguridad sin mientras el conductor sigue al mando del vehículo.

Ya se pueden realizar en España pedidos del nuevo ES 300h, y las primeras entregas a los clientes están previstas para enero de 2019.

El sistema Lexus Safety System + está disponible en el 100% de los modelos Lexus vendidos en España, en línea con el compromiso de la marca de garantizar que las tecnologías de seguridad avanzada no se limiten a los modelos de gama alta y especificación superior.

El Lexus ES 300h entre las berlinas más seguras