Noticias | Beca Junior R2

El líder, Bassas, suma su tercera victoria

Infomotor, 01 Octubre 2019

El piloto catalán ha comenzado la segunda mitad de la Beca Junior R2 retomando este fin de semana, en el Rallye Villa de Llanes, la racha triunfal con la que comenzó la temporada. El subcampeón de la pasada edición, copilotado esta vez por Sergi Brugué, ha vuelto a dominar la segunda cita sobre asfalto del calendario, sumando además un total de 7 scratch en los 10 tramos que han conformado las dos jornadas del rallye astur. Un saldo total de puntos que afianza a Pep Bassas como líder del campeonato a falta de las últimas dos pruebas.

Santi García ha certificado la evolución que está experimentado en su primera andadura dentro de la Beca Junior R2 alzándose con la segunda posición. El mejor resultado que cosecha hasta ahora el gallego, cada vez más desenvuelto en todo tipo de terrenos y circunstancias.

Otro debutante, Óscar Palomo, el piloto más joven de la Beca Junior R2, ha alcanzado también, con sólo 16 años, el primer podio de su incipiente carrera como piloto de rallyes, estrenando además el casillero de scratch gracias al asombroso registro que ha marcado en el trazado urbano del último tramo, donde se ha clasificado sexto absoluto.

Después de sobreponerse a un prematuro pinchazo, que le ha impedido mantener por la mañana el liderato provisional que compartió anoche con el madrileño, al término de la primera especial, Sergi Francolí se ha anotado dos tramos más, completando su primer Rallye Villa de Llanes en cuarto lugar.

El vigente campeón de la Beca U25, Iago Gabeiras, ha arrastrado problemas mecánicos durante el bucle matinal que, finalmente, le han obligado a retirarse nada más alcanzar el ecuador de la prueba, cuando precedía al piloto catalán.

Delbin García también ha tenido que abandonar, en su caso a consecuencia de una salida de carretera cuando disputaba el primer tramo del día.

CLASIFICACIÓN RALLYE VILLA DE LLANES (BECA JUNIOR R2)
1º- Pep Bassas / Sergi Brugué (Peugeot 208 R2), 1:40:51.7
2º- Santi García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 3:48.4
3º- Óscar Palomo / Javier Martínez (Peugeot 208 R2), a 5:03.1
4º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), a 6:05.5

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2019
1º- Pep Bassas, 99 puntos
2º- Sergi Francolí, 76 puntos
3º- Santiago García, 52 puntos
4º- Óscar Palomo, 49 puntos
5º- Iago Gabeiras, 46 puntos
6º- Delbin García, 25 puntos
7º- Chema Reyes, 21 puntos
8º- Álvaro Pérez, 14 puntos
9º- Raúl Hernández, 9 puntos
10º- Julio Martínez, 0 puntos