Noticias | Mazda

El Mazda CX-30 consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Infomotor, 18 Noviembre 2019

El nuevo CX-30 ha obtenido la máxima valoración de cinco estrellas en la última serie de pruebas Euro NCAP. Es el tercer modelo de Mazda que consigue una calificación general de cinco estrellas desde la implantación de las nuevas pruebas de colisión Euro NCAP en 2018, más rigurosas, después de que ya lo consiguiera el Mazda6 el año pasado y el nuevo Mazda3 hace solo unos meses.

El Mazda CX-30 ha recibido puntuaciones excelentes en las cuatro categorías de las pruebas Euro NCAP: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, usuarios vulnerables de la carretera (seguridad para los peatones) y asistencia a la seguridad. Esta calificación se debe a tres factores principales: el primero de ellos, la adopción de la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture más avanzada, consistente en una carrocería de alta rigidez, muy ligera y con gran capacidad de absorción de impactos; también ha sido importante el amplio equipamiento de tecnologías de seguridad i-Activsense, que ayuda a los conductores a identificar riesgos potenciales y reduce la posibilidad de sufrir lesiones o daños; por último, el alto nivel de protección de los peatones ha sido un aspecto muy relevante.

En la categoría de ocupantes adultos, el Mazda CX-30 ha conseguido una excepcional valoración del 99%, recibiendo la máxima puntuación posible en las pruebas de colisión frontal y en las de impactos laterales con una barrera y un poste. El Sistema de asistencia a la frenada de Mazda obtuvo también un sobresaliente en las pruebas a baja velocidad, ya que fue capaz de evitar las colisiones en todas las situaciones.

Con un 86%, la puntuación de protección de ocupantes infantiles fue también excelente, con valores máximos en las categorías de instalación de los sistemas de retención infantil y protección frente a impactos laterales. Las pruebas de usuarios vulnerables de la carretera (seguridad para los peatones) dieron una puntuación del 80%, con valores máximos en protección de las piernas y la pelvis de los peatones. En el apartado de asistencia a la seguridad, la puntuación fue del 77% y reconoce la eficiencia del completo equipamiento de seguridad i-Activsense presente en el nuevo Mazda CX-30.

El refinado comportamiento dinámico derivado de la tecnología Skyactiv de Mazda también ha contribuido al logro de las cinco estrellas euro NCAP, ya que la aceleración, los frenos, la maniobrabilidad y la dirección resultan en todo momento lineales, receptivos y predecibles. El Mazda CX-30 es más sencillo de conducir y eso, a su vez, reduce el potencial de accidentes sin afectar al placer de conducción propio de Mazda.