viernes. 26.04.2024

El regreso de Portugal al calendario del Mundial de Rallycross tendrá que esperar un año más tras el anuncio de la cancelación del evento en Montalegre programado para los días 10 y 11 de octubre.
Después de ser eliminado en el 2019, el evento favorito de los aficionados regresó al calendario de este año. Originalmente estaba programado para ser la segunda prueba de la temporada, que se llevaría a cabo el 2 y 3 de mayo, pero luego de la reorganización del calendario provocada por la pandemia COVID-19, se trasladó a su fecha de octubre.
Sin embargo, las preocupaciones por el coronavirus ahora han llevado a que se retire el evento del calendario 2020.

 


La organización dijo en un comunicado: “Teniendo en cuenta las continuas preocupaciones de salud mundial con respecto al COVID-19, la evolución actual de la pandemia en Portugal, el nuevo Estado de Contingencia impuesto por las autoridades portuguesas desde el 15 de septiembre, que trae nuevas limitaciones a los viajes internacionales y reglas más estrictas para eventos masivos, el Mundial de Rallycross de Portugal 2020, que se llevaría a cabo en el Circuito Internacional de Montalegre los días 10 y 11 de octubre, lamentablemente no sucederá este año.
La salud y la seguridad de todos los involucrados sigue siendo una prioridad mientras navegamos por estas circunstancias sin precedentes.
Esperamos dar la bienvenida a pilotos, equipos y aficionados al Circuito Internacional de Montalegre para este evento de clase mundial en 2021".

La cancelación de Montalegre como resultado de la pandemia en curso se produce después de que también se retiraron los eventos en Noruega, Francia, Abu Dhabi y Sudáfrica, mientras que la visita inaugural de World RX a Rusia se canceló antes de la temporada por razones no relacionadas.

 

El Mundial de Rallycross 2020 de Portugal ha sido cancelado