Noticias | Rallycross

El mundial de Rallycross se inicia en Abu Dhabi

Infomotor, 05 Abril 2019

Ahora que se han terminado las pruebas, el enfoque para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy cambia al Circuito Yas Marina en Abu Dhabi para la primera ronda de la temporada 2019.
Desde su inicio en 2014, World RX ha visitado Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Ahora se agrega el Medio Oriente a esa lista, mientras el campeonato se prepara para un duelo en el desierto de los Emiratos Árabes.
El World RX de Abu Dhabi también será la primera vez que se celebre una carrera por la noche con semifinales y la final del sábado bajo los reflectores.

Hay una gran cantidad de desafíos en los 1,2 kilómetros diseñados específicamente para ello, con un 63% de asfalto y un 37% de tierra, una serie de amplias zonas asfaltadas, curvas cerradas que incluyen una horquilla y un salto formidable, todo dentro del famoso circuito de Fórmula Uno del circuito. sección del estadio.
La lista de participantes en este 2019 cuenta con 16 conductores permanentes en seis equipos y cuatro entradas individuales que representan ocho marcas de automóviles con conductores de 11 países.
En Abu Dhabi hay nombres sinónimo de rallycross y un grupo de novatos, algunos graduados de primer año en el Euro RX, ansiosos por hacer sentir su presencia en el escenario mundial.
Ninguno de los pilotos permanentes en World RX 2019 ha ganado un título del Campeonato Mundial de la FIA, lo que significa que este año se coronará a un nuevo campeón de pilotos de la FIA World RX.
Andreas Bakkerud, del equipo Monster Energy RX, se perfila como un favorito del campeonato. Tercero en la clasificación general en 2018, Bakkerud comienza como el mejor clasificado de la temporada pasada. Junto al noruego con el Audi S1 estará el británico Liam Doran.
Los hermanos Hansen, Timmy y Kevin, concucirán un par de Peugeot 208 WRX para el Equipo Hansen MJP, la primera vez que los hermanos suecos compiten con igual vehículo. Timmy, Kevin, de 26 y 20 años respectivamente, pueden ser una de las alineaciones más jóvenes de la parrilla, pero ambos han estado compitiendo en rallycross de alto nivel durante los últimos seis años,.
El equipo Stard de Austria hará campaña con un nuevo Ford Fiesta RXS para Janis Baumanis de Letonia. Se asociará con noruego, Pal Try, que participará en al menos tres rondas durante 2019. El equipo también anunció recientemente un nuevo patrocinador principal en Ferratum Group, el servicio de banca digital.
Anton Marklund, de GC Kompetition, regresa a tiempo completo al World RX después de centrarse en las carreras europeas durante los últimos dos años. El sueco se unirá al dueño del equipo, Guerlain Chicherit, con Renault Mégane.
En la preparación para la primera ronda, Marklund ha estado ayudando con el desarrollo del Mégane y el Renault Clio para que sean compartidos por los jóvenes de GCK Academy, Cyril Raymond de Francia y Guillaume De Ridder de Bélgica.
El equipo GRX Taneco, de Marcus Gronholm, competirá con vehículos Hyundai i20 para los rusos Timur Timerzyanov y Niclas Gronholm. Abu Dhabi será el primero de una serie de apariciones seleccionadas para el Reinis Nitiss. Los tres pilotos completaron la prueba final de pretemporada en Alemania recientemente.
Oliver Bennett, de Gran Bretaña, regresa para desarrollar el programa 2018 de eventos World RX seleccionados. Su Xite Racing Mini Cooper ha estado sujeto a un programa de desarrollo y pruebas durante el invierno.
Timo Scheider comienza su campaña de temporada completa en el ALL-INKL.COM Muennich Motorsport, con Seat Ibiza. El equipo alemán ha estado haciendo silenciosamente las pruebas de pretemporada y podría ser uno de los que hay que seguir en la primera carrera., al menos fuera de la pista.