jueves. 25.04.2024

Sobre la base del éxito de sus dos eventos de rallycross eSports independientes anteriores, IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, está lanzando una serie de eventos adicionales de DiRT Rally 2.0 ™ en asociación con el especialista en eSports Motorsport Games y el video DiRT editor de juegos Codemasters.
El primer evento se llevará a cabo el domingo 31 de mayo utilizando el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, antes de continuar a Noruega, Suecia y Sudáfrica.
Los eventos de deportes electrónicos contarán con una combinación de pilotos de World RX y pilotos invitados de otras disciplinas de deportes del motor. Los corredores de eSports también aparecerán en los eventos. Los diez mejores jugadores competirán en sus propias semifinales y final que se incluirán en la última hora del espectáculo, junto con las finales para los corredores del mundo real. 
Cada evento constará de 22 carreras y formará un espectáculo de dos horas y media en Facebook y YouTube de World RX, así como en Motorsport.tv.
"Estamos muy contentos con el éxito que hemos tenido al brindar emoción a nuestros aficionados de rallycross durante este tiempo, y estamos entusiasmados de extender aún más la acción. Nos gustaría agradecer a nuestros socios, pilotos y aficionados por apoyar este nuevo formato, y esperamos ofrecer más opciones en el futuro", dijo Paul Bellamy, vicepresidente senior de eventos de automovilismo en IMG.
“Los dos eventos anteriores del Mundial RX han demostrado que existe un deseo y apetito real para que los conductores y los aficionados compitan y vean contenido de RX virtual de clase mundial. Es genial ver a los mejores pilotos competir en DiRT Rally 2.0 con la misma pasión y compromiso que muestran durante un fin de semana de carrera", dijo Ross Gowing, Director de Juegos de DiRT Rally en Codemasters.
Los pilotos confirmados para el primer evento incluyen al Campeón Mundial de Rallycross de la FIA Timmy Hansen, los corredores de World RX y los regulares de esports Oli Bennett, Timo Scheider y Kevin Hansen junto con la estrella en ascenso Rokas Baciuska. El ex piloto de Ferrari F1, Mika Salo, regresa para su segunda salida de rallycross y la estrella de los Supercars, Shane Van Gisbergen, también regresa después de subir al podio en su primer evento World RX eSports el mes pasado. Más conductores se anunciarán en los próximos días.
PILOTOS CONFIRMADOS
1, Timmy Hansen (SWE), Peugeot 208 WRX
4, Mika Salo (FIN), Ford Fiesta
9, Kevin Hansen (SWE), Peugeot 208 WRX
21, “FailRace” (GBR), Audi S1 Quattro
22, Blake "Bilko" Williams (AUS), Audi S1 Quattro
42, Oli Bennett (GBR), BMW Mini
44, Timo Scheider (DEU), Seat Ibiza WRX
97, Shane Van Gisbergen (NZL), Peugeot 208 WRX
114, Rokas Baciuska (LTU), Renault Megane
CALENDARIO WORLD RX ESPORTS
31 de mayo, World RX Esports Abu Dhabi, Yas Marina Circuit
21 de junio, World RX Esports Norway, Hell
28 de junio, World RX Esports Suecia, Holjes
19 de julio, World RX Esports South Africa, Ciudad del Cabo

El mundial RX anuncia los próximos eventos eSports