viernes. 19.04.2024

El dos veces campeón mundial de Rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, es el primer gran nombre en comprometerse oficialmente con el innovador fin de semana mágico 'All-Star' del próximo mes en Höljes (del 2 al 5 de julio), y espera que los aficionados muestren su apoyo.
Kristoffersson dominó el World RX en 2017 y 2018, alcanzando 18 victorias con el equipo PSRX Volkswagen Suecia, incluidos los triunfos consecutivos en tierra natal en Höljes, y estableciéndose firmemente como el punto de referencia en el pináculo de esta especialidad.
Después de una temporada sabática en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA el año pasado, en la que terminó quinto de la general, con tres victorias en su haber, el piloto de 31 años regresará a rallycross en 2020. A pesar de una aparición especial durante la carrera en vivo de Olsbergs MSE Simulación de un día en Höljes el mes pasado, el Magic Weekend 'All-Star' marcará su primera participación competitiva en la disciplina después de un año y medio.
Kristoffersson disputará la clase de superdeportivo del evento al volante del Volkswagen Polo que hizo campaña Sondre Evjen en el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA en 2019, con el equipo de concesionarios de Volkswagen.
Con las "puertas cerradas" como una necesidad en la situación actual, el evento en vivo seguirá un modelo puramente digital de pago por visión para cumplir con las restricciones actuales de COVID-19, con la promesa de traer más acción al rallycross.
Parte de los ingresos de esta iniciativa de crowdfunding se destinará a salvaguardar el futuro de Höljes, y Kristoffersson es un gran admirador del formato. Es más, con exactamente un mes para el comienzo del fin de semana mágico "All-Star", claramente está ansioso por volver a la pista, así como para descubrir quiénes serán sus rivales ...
"En primer lugar, debo rendir homenaje al fantástico trabajo realizado por todo el equipo organizador para dar vida a este evento, que no puede haber sido una tarea fácil en las circunstancias actuales", comentó. “Claramente, tenemos que hacer las cosas de manera diferente en el 2020, y ahora más que nunca, necesitamos que todos, aficionados, equipos y todas las personas involucradas en nuestro gran deporte, avancen en la misma dirección”.

“La salud obviamente es lo primero, pero después de eso, todos queremos volver a competir y ahora, finalmente, podemos hacerlo. No parecía estar demasiado oxidado cuando conduje el coche el mes pasado, y el día me dejó con una gran sonrisa en la cara. Fue increíble sentir los nervios, el pulso, los latidos del corazón y la adrenalina mientras estaba sentado en la línea de salida nuevamente, así que ahora estoy súper emocionado de volver a subir a un Supercar por primera vez desde 2018. Para mí, es uno de los mejores coches para conducir en el mundo”.
Kristoffersson tenía un mensaje, finalmente, para todos los fanáticos que podrían sentirse decepcionados de no poder asistir a la pista, asegurándoles que lo mejor que pueden hacer para mostrar su apoyo a Höljes en este momento es quedarse en casa y mantenerse a salvo.

"Sé que NEP trabajará arduamente para crear el programa más emocionante posible para todos los que vean la transmisión en vivo, y espero que también podamos llegar a algunas audiencias nuevas", dijo. “La conclusión es que si queremos que haya más fines de semana mágicos en el futuro, ahora es el momento de apoyar a Höljes, y la mejor manera de hacerlo en este momento es sintonizando desde una distancia segura. ¡Va a ser épico! "
Se realizará más información sobre este fin de semana mágico "All-Star". Las listas de participantes finales para las cuatro clases: Supercar, Supercar Lites, CrossCar / Crosskart y CrossCar Junior, se publicarán tras el cierre de las inscripciones el 18 de junio.

El mundialista Kristoffersson se inscribe en el “All-Star”