jueves. 25.04.2024

Aunque la situación con respecto a Covid-19 en Finlandia e internacionalmente ha mejorado, hay demasiados factores en curso con respecto a los riesgos de salud y seguridad con la organización del Neste Rally Finland, dado que el evento está a solo dos meses de distancia.
Junto con el progreso desconocido de Covid-19, existen otras incertidumbres importantes que afectan esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las restricciones actuales impuestas por el estado a los eventos públicos continuarán después de julio, y como los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrán viajar de manera segura a Finlandia.
A pesar de que la organización ya había realizado algunos preparativos con la posible cancelación del Neste Rally Finland en mente, está claro que, naturalmente, es una noticia devastadora para todos. Pero la salud y el bienestar son siempre una prioridad.

Por su parte el organizador del Rallye de Finlandia, AKK Sports Ltd, tiene un acuerdo con WRC Promoter GmbH para organizar la ronda finlandesa del Campeonato Mundial de Rallyes en 2021. El calendario 2021 FIA WRC se confirmará más adelante este año.

Los organizadores del Rallye de Nueva Zelanda confirmaron hoy que el evento del Campeonato Mundial de Rallyes FIA de septiembre en Auckland y sus alrededores, ha sido cancelado debido a los desafíos del virus Covid-19.

"Se hizo evidente que con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística requerida para albergar a miles de visitantes internacionales como parte del Campeonato Mundial de Rallyes, que la fecha de septiembre de 2020 no era práctica", dijo el CEO de Rallye Nueva Zelanda, Michael Goldstein.
“En los últimos 12 meses, nuestro equipo ha realizado una gran cantidad de trabajo para estar listo en organizar un evento del WRC. Estamos decepcionados de no ser anfitriones del Campeonato Mundial de Rallyes en 2020, pero al mismo tiempo los problemas en todo el mundo ponen esto en contexto".
El director de Rallyes de la FIA, Yves Matton, dijo: "Todos estábamos emocionados de ver a Nueva Zelanda con su prueba del Campeonato Mundial de Rallyes en 2020, después de una ausencia de siete años y, estamos naturalmente tristes de que no podamos ir allí este año".

El Neste Rally Finlandia y el de Nueva Zelanda se cancelan