jueves. 25.04.2024

El Equipo Porsche GT está perfectamente preparado para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En el prólogo, los test oficiales previos al inicio del certamen, que han tenido lugar en el Circuito de Cataluña, los dos nuevos 911 RSR de 515 CV han completado un intenso programa de pruebas con temperaturas veraniegas de hasta 35 grados centígrados. Las escuderías y pilotos de ambos vehículos de competición han empleado los dos días del prólogo en Barcelona para familiarizarse con el nuevo coche y con todos los procesos.

El austriaco Richard Lietz y su compañero Gianmaria Bruni (Italia), así como los actuales campeones del mundo Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), completaron un total de 362 vueltas y 1.685 kilómetros a este trazado de 4,655 kilómetros de longitud.

Además de los dos 911 RSR (año modelo 2019) inscritos por el Equipo Porsche GT en la categoría GTE-Pro, los equipos cliente Project 1, Gulf Racing y Dempsey Proton Racing cuentan con otros cinco 911 RSR con especificaciones 2018, que compiten en la categoría GTE-Am.

Treinta vehículos de 20 escuderías han participado en las pruebas oficiales en España para preparar la temporada 2019/2020. La carrera inaugural del certamen tendrá lugar en Silverstone (Gran Bretaña) el 1 de septiembre próximo. Porsche afronta el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) como defensora de los títulos de Constructores y Pilotos. 

Pascal Zurlinden (Director de Competición para los GT oficiales) ha comentado: “Aunque el parón después de Le Mans ha sido corto, estábamos ansiosos por enfrentarnos a nuestros rivales en la temporada 2019/20. Todo nuestro equipo se ha adaptado rápidamente al nuevo Porsche 911 RSR. En Barcelona hemos afinado la puesta a punto y estamos preparados para afrontar la primera carrera de Silverstone. Quiero agradecer a todo el personal de nuestro Centro de Competición en Weissach el gran trabajo de preparación que han realizado. También nuestros equipos cliente han utilizado estas dos jornadas de forma muy efectiva para preparar bien el inicio del certamen. Nos vemos en Silverstone”. 

 

El nuevo 911 RSR listo para la próxima temporada