viernes. 29.03.2024

Modelo de referencia para el público profesional y líder del mercado de vehículos comerciales en España desde su lanzamiento, el nuevo Citroën Berlingo Van sigue la estela de esta saga Made in Spain, nacida en Vigo, marcando una nueva referencia en su segmento e integrando plenamente la filosofía de la marca. Apuesta por el diseño y la tecnología útil (incluye 20 ayudas a la conducción) y conectada (4 tecnologías de conectividad), incorporando, además, las diversas facetas del programa Citroën Advanced Comfort®.

Premiado con el prestigioso galardón “Van of the Year 2019”, el Berlingo Van es el compañero ideal en el uso diario para los profesionales, aportando una solución adaptada a cada tipo de uso con un acceso fácil al habitáculo y al espacio de carga.

Su renovación se nota desde el primer vistazo, gracias a un diseño moderno y dinámico, que le da un aire robusto y protector. Su capó alto y corto permite dominar la carretera, mientras que sus grupos ópticos, inspirados en los del Citroën Jumpy, le integran estéticamente en el universo de los vehículos comerciales Citroën. De perfil, presenta unas líneas fluidas y equilibradas y unas grandes puertas deslizantes, que reflejan el espíritu práctico que le caracteriza y anticipan su amplio volumen interior.

Una vez en el habitáculo, destaca el moderno salpicadero, que permite un acceso ágil e intuitivo a los equipamientos de confort y a las funciones de ayuda a la conducción que incorpora. Destacan el indicador de sobrecarga, el innovador sistema de ayuda al estacionamiento “Surround Rear Vision”, el Head Up Display en color y el freno de estacionamiento eléctrico, todas ellas inéditas en el segmento. Sin olvidar el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece datos del tráfico en tiempo real, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de riesgo de colisión o el Active Safety Brake.

El Berlingo Van hace valer la filosofía “Inspired by Pro” con soluciones que se adaptan a las necesidades de cada profesional. Así, dependiendo de las características de la carga que utilice cada empresa o autónomo, se pueden elegir dos tallas, M y XL, con longitudes de 4,40 m y 4,75 m, respectivamente. Gracias a dos versiones específicas, se acerca al máximo a las diferentes expectativas de sus usuarios.

Así, el nuevo Berlingo Van “Worker” está pensado para profesionales que transportan material y trabajadores por terrenos que no tienen por qué estar asfaltados, con 3 plazas delanteras, una distancia al suelo elevada, placa de protección bajo el motor y el extra de motricidad que aporta el Grip Control® con Hill Assist Descent.

En el otro lado de la gama, la versión “Driver” tiene en mente a empresas y trabajadores que recorren muchos kilómetros cada día, tanto en ciudad como por carretera. Se han cuidado al máximo aspectos como el confort de rodaje o la acústica y se han incorporado equipamientos como los asientos con reglaje lumbar, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de ayuda al estacionamiento.

La polivalencia y la modularidad están muy presentes en esta nueva generación, que ofrece tanto la cabina Extenso® que puede acoger a 3 personas en la fila delantera, como una silueta Doble Cabina modulable para llevar hasta 5 pasajeros. Hace más sencillo el día a día con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1.000 kg) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta dos europalés.

Nuevo Citroën Berlingo Van, superequipado, por 159€ al mes.

El nuevo Berlingo Van, sabe hacer de todo