viernes. 19.04.2024

El Honda Jazz, está marcando el ritmo en términos de diseño y movilidad eléctrica avanzada, un logro que ha sido reconocido con la nominación del modelo como finalista del prestigioso premio Autobest Best Buy Car of Europe de 2021. Comercializado en España desde mediados de este año, el nuevo Honda Jazz está disponible exclusivamente con motorización híbrida y representa parte del compromiso de la marca de electrificar su gama de automóviles en Europa antes de 2022.

Después del HR-V en 2016 y el Civic en 2018, el nuevo Jazz híbrido es el tercer automóvil Honda en estar entre los siete modelos finalistas escogidos por el jurado de los premios Autobest, formado por 31 de los periodistas de automoción más influyentes de Europa.

Nueva gama e:Technology

El coche eléctrico y el coche conectado son inseparables y avanzan de la mano a pasos de gigante. Ambas tecnologías están transformando a toda velocidad la relación con nuestro automóvil y nuestra experiencia al volante, cada vez más sofisticada.

La última generación del Jazz es capaz de proporcionar una experiencia de conducción muy agradable, con la mejor relación de consumo de combustible y aceleración de su clase. El Jazz e:HEV, junto con el Crosstar e:HEV, forma parte de la nueva gama e:Technology de Honda y, de los modelos eléctricos que la compañía tiene previsto comercializar en Europa en los próximos años.

Sostenible, conectado e intuitivo

Al igual que el Honda CR-V Hybrid, el nuevo Jazz Hybrid está equipado con dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y de gran potencia conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y un innovador cambio automático de transmisión inteligente. Estos cuatro componentes funcionan en armonía gracias a la gestión de una unidad de control, que garantiza una respuesta del motor suave y directa.

Además, la tecnología intuitiva y los sistemas de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect hacen aún más cómoda la vida cotidiana del conductor y de los ocupantes. Con el nuevo Jazz llegan también las últimas opciones de conectividad de Honda: el Asistente Personal de Honda y la aplicación My Honda+.

Heredero de la Fórmula 1

El sistema híbrido e:HEV del nuevo Jazz está directamente inspirado en la tecnología híbrida de máximo nivel desarrollada por la marca en los circuitos, un ejemplo de la importancia de la competición para la innovación en movilidad sostenible. Para desarrollar el nuevo Honda Jazz, los ingenieros de Honda han adaptado al utilitario toda la experiencia ganada en la pista.

La RA620H, la unidad de potencia híbrida de Honda para F1, está compuesta por un motor de combustión interna altamente eficiente de seis cilindros y 1600 cc, que se combina con un sistema de recuperación de energía. Como cualquier sistema híbrido avanzado, su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que generan los frenos y los gases de escape para producir un extra de potencia en la fase de aceleración y minimizar el retraso de actuación del turbo.

De la misma forma, el sistema híbrido desarrollado para el Honda Jazz recupera la energía y la aprovecha para cargar la batería y aumentar la potencia del motor, al mismo tiempo que asegura un rendimiento sólido, una transición impecable entre los modos de tracción y una experiencia de conducción agradable.

Rumbo al futuro

Ahora más que nunca, con la incerteza que está desatando la crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia del Covid-19, hay que mirar al futuro en clave sostenible. Son muchas las voces que aseguran que la única salida es acelerar la transición hacia una economía descarbonizada lo más rápidamente posible, lo que incluye también avanzar hacia la movilidad ecológica y conectada. Además, varios estudios han apuntado una correlación entre la contaminación atmosférica de las ciudades y un mayor índice de mortalidad del nuevo coronavirus.

En este sentido, la estrategia de electrificación de Honda representa la apuesta de la compañía por construir entre todos una economía más eficiente, más sostenible y más humana.

 

El nuevo Jazz híbrido, finalista de los premios Autobest 2021