viernes. 19.04.2024

Toyota Gazoo Racing World Rally Team se dirige a México, el primer evento de tierra verdadero de la temporada, con el objetivo de continuar su magnífico comienzo en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 y lograr otro gran resultado. Elfyn Evans viaja a México liderando el campeonato de pilotos por primera vez después de su victoria en Suecia, con su compañero de equipo Sébastien Ogier (cinco veces ganador del Rallye de México) a solo cinco puntos de distancia, mientras que Kalle Rovanperä está pletórico tras el podio inaugural en el evento anterior.
Después de las condiciones invernales de Monte-Carlo y Suecia, el Rallye de México ofrece un contraste considerable para los equipos y pilotos. Por lo general, es uno de las pruebas más cálidas de la temporada, con temperaturas ambientales que pueden alcanzar los 30 ° C, y también es la prueba más alta del calendario, con una ruta que asciende a 2.737 metros sobre el nivel del mar. A tal altitud, reduce la potencia del motor hasta en un 20 por ciento.
Tommi Mäkinen (Director del equipo) comentaba: "Ha sido un comienzo brillante de la temporada para todo el equipo y, por supuesto, esperamos que siga en México. Es un rallye donde sabemos que la altitud y las altas temperaturas pueden dificultar los coches. Hemos trabajado muy duro y mejorado mucho en esta área desde que comenzamos: ya vimos allí el año pasado que no tuvimos problemas con el calentamiento, y la velocidad también fue muy buena. Así que me siento confiado de que podemos ir allí y tener otro rallye fuerte con nuestros tres equipos, que hasta ahora se han adaptado increíblemente bien al equipo".
Sébastien Ogier ha declarado: "Siempre es una gran sensación ir al Rallye de México cada año. Tengo muy buenos recuerdos allí: fue mi primer evento del WRC en 2008, cuando comenzamos con una victoria en la categoría Junior, y desde entonces hemos tenido muchos buenos resultados. Recientemente tuve la oportunidad de hacer dos días de pruebas en España, y creo que la primera sensación con el coche en tierra es realmente buena. Después de dos eventos en los que tuvimos un buen ritmo pero aún no pudimos reclamar una victoria, este será definitivamente el objetivo en México. Con más kilometraje en el coche ahora, empiezo a sentirme cada vez más cómodo en el Yaris WRC. Ser tercero en el camino no es una mala posición de partida, y nuestro plan será tratar de luchar lo más que podamos por la victoria”.
Elfyn Evans decía: "Obviamente ha sido un gran comienzo de año con el equipo, y espero con ansias el primer evento de tierra de la temporada. En cierto modo, México se parece bastante a las dos primeras manifestaciones del año, ya que tiene sus propios desafíos específicos a los que tenemos que intentar adaptarnos. Y este año, es otra superficie nueva para que nos acostumbremos con un auto nuevo. Pero encontramos una buena sensación en las dos primeras rondas, y esperamos hacer lo mismo en México. Liderar el campeonato significa que abriremos en la carretera el viernes, lo que no nos facilitará las cosas, pero casi tenemos que olvidarnos de eso y centrarnos en el trabajo que tenemos entre manos”.
El más joven del equipo, Kalle Rovanperä, ha comentado: “La prueba previa al evento en España fue la primera vez para mí en tierra con el Yaris WRC, pero me estoy acostumbrando cada vez más. Probamos algunas opciones de configuración diferentes y creo que encontramos un buen compromiso. Competí en el Rallye de México hace dos años, y la principal dificultad es la gran altitud, lo que significa que debes adaptar tu estilo de conducción. Suecia, por supuesto, fue un rallye muy agradable para nosotros, pero creo que México podría ser uno de los eventos más complicados para mí este año con mi experiencia, y tendremos que ver cómo va”.

El objetivo de Toyota es continuar su gran inicio de temporada