Noticias | Dakar

El Petronas Team de Rooy preparado para el Dakar

Infomotor, 20 Diciembre 2019

Los preparativos para el Dakar 2020, el rally más extremo del mundo, que tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudí, ya están en marcha. Será un nuevo comienzo también para el Petronas Team De Rooy Iveco, que buscará volver a subir al podio con cuatro nuevos y motivados pilotos.

El Petronas Team De Rooy Iveco abordará los terrenos más desafiantes con tres Powerstar y un Trakker. Por noveno año consecutivo, Iveco será el proveedor oficial del equipo, proporcionando vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones cuentan con motores Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia, especialmente diseñados por FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión de CNH Industrial.

En su 42ª edición, el Rally Dakar abandona el continente sudamericano y se traslada a Oriente Medio para competir en los grandiosos y variados paisajes de Arabia Saudí. El recorrido estará compuesto de 7.500 km, de los cuales 5.000 serán en etapas especiales. El desierto es el rey en el rally de este año: representa el 75% de una ruta que volverá a poner a prueba todas las habilidades de conducción y navegación de los pilotos, pues tendrán que lidiar con todo tipo de condiciones arenosas.

Thomas Hilse, Presidente de Iveco, comentó: "El equipo está deseando comenzar el Rally Dakar, que se celebra por primera vez en Arabia Saudí. Una vez más, nuestros camiones mostrarán su extrema fiabilidad en los terrenos más difíciles, incluido el desierto. Volveremos a luchar por el podio, animados por el rendimiento de nuestros sistemas de propulsión diseñados por FPT Industrial. Este año nos enorgullece presentar un equipo de pilotos completamente nuevo, que nos ha impresionado con un gran entusiasmo y espíritu de equipo. Además, contarán con el apoyo y la tutoría de Gerard de Rooy. Prometo que admiraréis la determinación del equipo al asumir este nuevo desafío para llegar al límite."

Janus van Kasteren jr es un piloto todoterreno, que competirá en el rally Dakar por tercera vez al volante de un Iveco Powerstar Evo 3 (vehículo número 505) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. En esta edición tratará de utilizar la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, donde logró varios resultados dentro del top 10.

Albert Llovera, ex esquiador olímpico, ha competido en rallyes a pesar de quedar paralizado de cintura para abajo tras sufrir un accidente mientras participaba en la Copa de Europa de Esquí en 1985. Debutó en el rally Dakar en 2014 y ha participado en cuatro ediciones de la carrera desde entonces. Competirá al volante del segundo Powerstar Evo 3 (número 517), que ha sido adaptado para él. Le acompañarán a bordo el copiloto Ferrán Marco Alcayna y el mecánico Marc Torres.

Vick Versteijnen cuenta con dos ediciones del rally Dakar de experiencia, habiendo debutado en esta carrera en 2015, cuando sorprendió llegando a meta a pesar de los graves contratiempos en su vehículo. También participó en el Marruecos Desert Challenge en 2018 y 2019. En 2020 competirá con un IVECO Powerstar Evo 2 (número 522) con el copiloto Teun van Dal y el mecánico André van der Sande.

Michiel Becx participará en el Rally Dakar por primera vez en un camión, brindando asistencia rápida al equipo. También llevará piezas adicionales en el Iveco Trakker (número 531) con el mecánico más experimentado del equipo, Bernard den Kinderen y el copiloto Edwin Kuijipers.