El premio “El Coche del Año 2021” se retransmitirá desde Ginebra

Infomotor, 16 Febrero 2021

La ceremonia de entrega de premio Car of the Year 2021 "El Coche del Año 2021" se retransmitirá en directo por Internet desde el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el lunes 1 de marzo de 2021, a partir de las 15:00 horas.

De hecho, la fecha también marca un aniversario, ya que es la décima vez, desde el año 2012, que el equipo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra organiza la ceremonia de votación del premio más codiciado en el mundo de la automoción junto con su jurado, a pesar de que el espectáculo en sí no podrá celebrarse este año debido a la pandemia del Coronavirus.

Otorgado desde 1964, el trofeo "Coche del Año" es el premio más prestigioso y codiciado del mundo del automóvil. Un jurado de 59 miembros, compuesto por periodistas especializados en motor de 22 países europeos, elige al ganador entre los siete modelos que resultaron finalistas en la primera ronda de votación.

En esta ocasión, los modelos seleccionados han sido: Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3. Este año la votación se celebrará en condiciones especiales. En lugar de la habitual ceremonia de apertura la víspera a los días de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), la votación se retransmitirá en directo por Internet, como se hizo ya en 2020, aprovechando el know-how y la experiencia del equipo de trabajo del Salón de Ginebra.